COVID-19

Aumentan hospitalizaciones por contagios de COVID-19 en el sur de Florida

El hospital Broward General anunció que sus 4 instalaciones están en alerta color amarillo con una sola visita al día para sus pacientes.

Telemundo

El último informe del departamento de salud de la Florida registra más de 45 mil nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 10 semanas. Impulsados por este brote, hoy más hospitales en el sur de Florida están evaluando sus medidas de protección. Mientras el departamento de salud de Miami Dade habilitó más localidades para vacunas.

En Sweetwater se ubica uno de los 3 nuevos sitios donde apartir de este jueves el departamento de salud ofrece citas para las vacunas. Hoy también más hospitales anunciaron que están tomando medidas contra el COVID-19, entres estos el Baptist en Miami y dos en Broward.

Los hospitales en el sur de Florida están limitando el número de visitas y horarios en sus instalaciones ante un repunte de coronavirus en parte por la variante Delta.

La doctora Paula Eckardt, directora de enfermedades infecciosas del sistema de salud Memorial, advierte que el número de casos en la comunidad ha aumentado de una manera grande comparado a unas semanas atrás”. Entre estos los 6 hospitales del sistema de salud memorial en Broward.

La app buscará facilitar el acceso a la información sobre la vacuna contra el COVID-19. 

“La mayoria de las personas todavía no están vacunadas con la segunda dosis en nuestra área entonces hay que evitar el contagio dentro del hospital para pacientes, empleados incluso para la misma gente que visita”, precisa la doctpra Eckardt. 

Hoy el hospital Broward General anunció que sus 4 instalaciones están en alerta color amarillo. Lo que significa una visita al día para sus pacientes. De ellos, hoy 122 tienen COVID-19, y dos de ellos estaban vacunados. Y en los hospitales Memorial, hay 245 pacientes positivos.

La doctora Paula Eckardt advierte que “la mayoria de los pacientes, yo te puedo decir más del 90 porciento o 95 porciento que están viniendo no están vacunados”.

Pero hay casos que si están vacunados, como la fiscal general de Florida, Ashley Moody quien este miércoles publicó que dio positivo. Un comité de médicos de todo el estado, exigió respuestas del gobernador Ron DeSantis.

El doctor Bernard Ashby, cardiólogo de Miami, intengrante del comité para la protección del cuidado de la salud dijo que mientras “el gobernador anda por la Florida presumiendo sobre su liderazgo sobre la pandemia, o la falta de este, y burlándose del doctor Fauci, los doctores nos sentimos como que regresamos al pasado”.

El caso se dio en un paciente de 61 años del Reino Unido que recibió ambas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Por su parte el gobernador de Florida hoy en conferencia de prensa expresó que tres “vacunas han estado disponibles por meses. Las personas necesitan decidir lo que es mejor para ellos, sí el gobierno interfiere y anuncia un cierre, eso es inaceptable”.

Los especialistas han aclarado que las vacunas protegen a las personas de enfermarse gravemente. Los tres nuevos sitios donde el departamento de salud está ofreciendo citas para las vacunas son:

  • West Dade Clinic: 11865 SW 26th Street, Miami, Florida 33175
  • Sweetwater: 250 SW 114th Avenue, Sweetwater, Florida 33174
  • Hialeah Gardens Library: 13451 NW 107th Avenue, Hialeah Gardens, Florida 33018
Contáctanos