miami dade

Aumenta el uso del transporte público en Miami Dade por altos precios de la gasolina

Actualmente llenar un tanque de gasolina podría costar como promedio unos 50 dólares a la semana mientras el pase semanal para el transporte cuesta menos de 35 dólares.

Telemundo

Estamos en la calle primera del noroeste, donde varias rutas tienen su parada de ómnibus e incluso en las noches, es un lugar donde casi siempre suelen haber personas esperando el transporte público.

"Esto siempre está lleno de personas aquí", dice una de las personas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Y es que el incremento en el uso de las opciones de transporte público lo han constatado los propios viajeros y las autoridades locales.

Eulois Cleckley, director del departamento de Transporte del condado Miami Dade dice que "el incremento se ve de mes a mes … sobre todo desde que aumentó el precio del combustible".

Actualmente llenar un tanque de gasolina podría costar como promedio unos 50 dólares a la semana mientras el pase semanal para el transporte cuesta menos de 35 dólares.

"Yo tengo el Golden Pass que es gratis … por la edad", dicen algunos de los usuarios del transporte público.

Muchos que si pagan, prefieren hacerlo con estas tarjetas pues es más económico porque "si pago cash (efectivo) tengo que pagar los 2.25 por cada viaje".

No solo se trata del aumento en el precio de la gasolina, la migración también ha contribuido a la popularidad del transporte. "Soy recién llegada y estoy en proceso de comprarme un carrito", dicen algunos.

También están quienes aún no cumplen con los requisitos para una licencia y viajan en ómnibus y otros tramos en bicicleta.

A pesar de la popularidad, el transporte público en Miami Dade, conduce por un camino de retos y uno de ellos es la falta de conductores.

"Actualmente el condado está ofreciendo un bono de 5 mil dólares a quienes deseen convertirse en conductores. Hay más de 100 plazas disponibles", explica Eulois Cleckley, director del departamento de transporte de Miami Dade.

Contáctanos