Escuelas públicas

Asociación de maestros pide el cese de superintendente escolar

El Dr Donald Fennoy, Superintendente del Distrito Escolar, dice que “En algún lugar del camino dejamos de hablar sobre los niños.

Telemundo

A través de una carta que el presidente de la asociación de maestros de salones de clase, Justin Katz , informó que en la reunión de esta tarde de la junta del distrito escolar estará pidiendo de forma pública que el superintendente escolar Dr Donald Fennoy sea removido de su cargo. Aseguran que los miembros de este sindicato han perdido la fe en él.

Este martes el Distrito escolar del condado Palm Beach publicó un vídeo en el que  el superintendente habla sobre el inicio de clases de forma presencial.

El Dr Donald Fennoy, Superintendente del Distrito Escolar, dice que “En algún lugar del camino dejamos de hablar sobre los niños. Cuando tratas de complacer a todo el mundo terminas sin complacer a nadie los mensajes se hacen difusos y las tensiones aumentan”.

Y efectivamente, la tensión ha aumentado. Esto porque según Justin Katz, presidente de la asociación de maestros de salones clase , lleva meses argumentando que los maestros deben tener la posibilidad de escoger si prefieren dar clases de forma virtual o presencial.

En una carta enviada al distrito escolar Katz solicita el cese del superintendente. Parte de esta carta dice:

 “...La Asociación ha tratado de trabajar con el actual superintendente, pero hemos perdido la fé y ahora tenemos cero confianza en que este barco sin timón se pueda arreglar sin un cambio inmediato....“ 

Por su parte, en horas de la mañana el distrito escolar señaló que el Dr Fennoy y toda la administración se encuentran enfocados en la reapertura de las escuelas de la forma más segura reiterando que los estudiantes recibirán  excelencia educativa bien sea a distancia o de forma presencial.

La reunión de la junta escolar se está llevando a cabo en este momento, que por primera vez en meses se lleva a cabo de forma presencial en las oficinas del distrito escolar y no de forma virtual como se venían realizando.

Nosotros les estaremos informando sobre el resultado de esta petición.

Contáctanos