Broward

Arrestos, inacutación de vehículos y de armas tras operativo contra carreras ilegales en Broward

Las carreras ilegales de autos son una preocupación creciente de residentes del condado y de autoridades.

Telemundo

La policía de Broward llevó a cabo un operativo en especial la noche del pasado viernes en contra de las carreas ilegales de autos y la conducción imprudente, donde se realizaron tres arrestos y se incautaron numerosos vehículos, además de dos armas de fuegos.

Mark A. Quallo, de 40 años, Brandon C. McLean, de 22, and Tyler Barber, de 19 fueron arrestados el viernes pasado y están siendo acusados en virtud de una nueva ley de Florida, (F.S.S. 316.191) que entró en vigencia en octubre pasado y tiene como objetivo frenar las carreras en carreteras, las tomas de control en las calles y la conducción acrobática, dijeron funcionarios de la Oficina del Alguacil de Broward.

Tambien se ha citado un gran número de espectadores de esta actividad.

La conferencia tuvo lugar en las oficinas centrales del alguacil de Broward, en donde se informó que los arrestos tuvieron lugar luego de que este tipo de conductores imprudentes hayan estado tomando periódicamente las intersecciones en el condado de Broward en los últimos meses, dijeron las autoridades.

En la operación del viernes, detectives descubrieron que una reunión de conductores tuvo lugar en Tamarac y de ahí se trasladaron a la cuadra 3500 en la calle 56, en el noroeste de Fort Lauderdale.

Mientras estaban en ese lugar, los oficiales pudieron presenciar a numerosos conductores, incluyendo quienes fueron arrestados, derrapando con sus vehículos y haciendo otras maniobras imprudentes y riesgosas, dijeron las autoridades.

Después de que los agentes saturaron el área, el grupo de conductores imprudentes se mudó al 6415 en la avenida North Andrews de Fort Lauderdale, donde se encuentra una sala de cine y otros negocios, dijeron las autoridades.
En ese lugar los conductores imprudentes continuaron con sus maniobras en el estacionamiento y calle cercana, mientras había gente, incluyendo niños, que salían del cine, de acuerdo con las autoridades.

Los oficiales arrestaron a las tres personas y dieron al menos ocho citaciones no criminales a ocho espectadores de esta actividad, según BSO.

El alguacil habló sobre los peligros de estas acciones y los esfuerzos de sus oficiales para combatir estas acciones, que se mantendrán. Advirtió sobre las consecuencias para quienes participen en ellas y para quienes las organizan.

Contáctanos