miami-dade

Arrestan a sospechosos de organizar carreras de autos ilegales

La policía señaló que continuará abordando las actividades peligrosas e ilegales de carreras en todo el condado de Miami-Dade.

Telemundo

MIAMI.- La policía de Miami-Dade (MDPD) informó de un nuevo arresto vinculado a las carreras ilegales de carros en el condado, que sería el cuarto luego de que se iniciara una investigación en diciembre de 2022.

"Como parte de una investigación en curso iniciada en diciembre de 2022, MDPD y la Oficina de Seguridad Nacional arrestaron a un cuarto organizador de un grupo de derrapaje y carreras de resistencia en una intersección (del condado)".

Kai Campbell, de 23 años, fue arrestado con 19 cargos por supuestamente facilitar carreras ilegales de autos, dijeron el martes funcionarios de la policía de Miami-Dade.

Según los investigadores, el sujeto usaba una aplicación de chat electrónico con el nombre "Asspack Ent" para promover y publicitar numerosos eventos de este tipo en Miami-Dade y otros condados de Florida.

De acuerdo con la investigación, sl sospechoso envió entre numerosos miembros del chat, direcciones y ubicaciones para reunirse y participar en los eventos. La policía dice que se planficiaba el bloqueo de intersecciones de uso público, dejando sin acceso incluso a vehículos de emergencia, para que los automóviles pudieran realizar los derrapes, donas y otras acrobacias sin interrupción.

Cuando las unidades policiales respondían a los hechos, los grupos se dispersaban, huyendo de la escena. Luego, según el reporte, se encontrarían nuevamente en otro lugar distribuido por el sujeto a través de la aplicación.

"A lo largo de la investigación, los detectives han descubierto que estos eventos han dado lugar a actividades delictivas y, en algunos casos, tiroteos y accidentes de vehículos que han provocado daños a la propiedad y pérdida de vidas humanas", señala el reporte de la policía de Miami-Dade.

El sospechoso fue arrestado e imputado con los cargos luego de que admitiera la creación del grupo de chat y la organización de los eventos, según MDPD..

MDPD señaló que continuará abordando las actividades peligrosas e ilegales de carreras en todo el condado de Miami-Dade. "Estas personas organizan encuentros de autos con el único propósito de participar en acciones imprudentes y peligrosas en todo nuestro condado", que incluyen maniobras de derrape, carreras de velocidad, dona, entre otras, señaló en nota de prensa.

Cualquier persona con información de este tipo de carreras o maniobras ilegales en las carreteras del condado puede comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305)471-TIPS (8477).

Contáctanos