Arrestan hombre que interrumpió servicio religioso y amenazó a los feligreses

La congregación de Rey David en Sunny Isles celebraba los servicios de Shabbat durante la  festividad de Sucot cuando un hombre se presentó en la entrada del templo tocando un cuerno.

Telemundo

Entre las leyes nuevas aprobadas este año en la Florida, esta una cuya intención es proteger las ceremonias y los servicios religiosos de cualquier interrupción o amenaza o crimen de odio, algo que sucedió este fin de semana por lo que la ley ya se aplicó por primera vez.

El hombre acusado en este caso gritó insultos y amenazas pero solo el hecho de perturbar los servicios sagrados es ahora un delito muy serio en la Florida. 

La congregación de Rey David en Sunny Isles celebraba los servicios de Shabbat durante la festividad de Sucot cuando un hombre se presentó en la entrada del templo.

"Estaba lanzando insultos a las personas porque lucían judíos, y nos gritaba judíos" cuenta el rabino de la congragación, Yisrael  Baron.

Según testigos después que comenzaron los servicios, Yudel Antonio Herrero permaneció afuera y comenzó a soplar un shofar o cuerno de carnero para con el sonido interrumpir las oraciones de los fieles, pero dicen que aún peor fueron las amenazas. 

"Hizo amenazas contra un muchacho joven y le dijo que todos los judíos deben morir", asegura la sargento Melissa Porro, de la policía de Sunny Isles.

"Las palabras importan, las personas dicen cosas que otros escuchan y pueden resultar en algo peor y hasta mortal" señala el rabino Yisrael  Baron de la Congragación Rey David.

Lo que Herrero quizás no se imaginaba es que fuera acusado de un delito mayor. 

"En nuestra comunidad no hay lugar para el odio ni para la falta de respeto para las religiones de otro", aseguró la Fiscal Estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Un nueva ley aprobada en la Florida hace de este un delito mucho más serio "esta puede ser la primera vez que se usa un nuevo estatuto que convierte esto en un delito mayor". 

La idea no es solo imponer mayores penalidades sino también prevenir este tipo de delito de odio desde la Fiscalía estatal.

Contáctanos