Doral

Arrestan de nuevo a dueño de restaurante acusado de acoso sexual a empleadas

Felix Cortés, de 55 años, dueño del restaurante Cocina de Martina, está acusado de acoso sexual agravado y agresión por tocarla de manera inapropiada.

Telemundo

El dueño de un restaurante colombiano de Doral fue arrestado de nuevo, luego de que una quinta mujer lo denunció ante la policía por acoso sexual a sus empleadas.

Félix Cortés, de 55 años, amaneció el viernes en la cárcel TGK de Miami-Dade a la espera de una audiencia en la corte de fianzas.

Cinco mujeres han acusado a Cortés, dueño del restaurante La cocina de Martina, de acoso sexual agravado y agresión por tocarlas de manera inapropiada.

"Su pretexto era la cocina estrecha para pasar rozando la cola, también me tocó un seno, me dio rabia y le di una palmada en la espalda temerosa de que tomara acciones contra mí", dijo una de las mujeres.

El mayor temor de las empleadas era que están indocumentadas en este país. "Me daba miedo que llamara a la policía por la condición de nosotros en este país". 

Cortés fue arrestado inicialmente y quedó libre tras pagar una fianza.

Rey Valdés, vocero de la policía del Doral, dijo que Cortés "admitió ciertas de las cosas que habían ocurrido que los comentarios eran en juego, dijo que no las había tocado".

De acuerdo con un abogado de inmigración las mujeres podrían calificar para para obtener la visa U, que se le otorga a quienes han sido víctimas de ciertos delitos.

Contáctanos