estafa

Arrestan a un hombre por fraude contra anciana de 86 años

Según la policía, un hombre se hizo pasar por el hijo de una señora para vender su casa donde ni siquiera vivía. Mientras, esta mujer de 86 años, estaba postrada en una cama de un asilo sin saber lo que estaba ocurriendo.

Telemundo

Según la policía, un hombre se hizo pasar por el hijo de una señora para vender su casa donde ni siquiera vivía. Mientras, esta mujer de 86 años, estaba postrada en una cama de un asilo sin saber lo que estaba ocurriendo.

Tom Roy Jenkins esta noche esta tras la rejas acusado de cometer fraude organizado y otros delitos al hacerse pasar por el hijo de una anciana para vender su casa sin su consentimiento.

“Todo esto comenzó en el comienzo de febrero cuando el se presentó a la compañía de título con un arreglo para un contrato de venta de esta propiedad”, dice la policía.

Segun la policía de Miami Dade, el hombre actuaba con un nombre  diferente y  falsificó la firma de la señora de 86 años, además de un poder notarial y otros documentos. Luego, los llevó a la compañía de cierre de bienes raíces Marina title l-l-c en North Miami con el fin de obtener ingresos del vendedor de la propiedad.

“Una señora de 86 años que está en cama, que no se puede mover que ni sabe lo que está sucediendo porque aquí hay un individuo que le está robando la casa de una manera fraudulenta”, dijo la policía.

La casa de la víctima según las autoridades está valorada en 422,000 dólares, casi 80,000 dólares menos de lo que el acusado quería por venderla. Segun abogados expertos en títulos de propiedad, se necesita una visita presencial para finalizar el proceso y ese pudo ser el llamado de alerta.

La víctima ni siquiera vivía en la residencia, que está ubicada en el suroeste de Miami cerca de la Coral Way, sino que  actualmente se encontraba en un centro de cuidado para personas de la tercera edad y según detectives no podía tomar sus propias decisiones.

Segun el informe de arresto, la empresa que estaba manejando los trámites se dio cuenta de la actividad ilícita y le avisaron a la policía, que hoy arrestó al sujeto de 43 años en las oficinas del lugar, cuando se disponía a recoger un cheque por la supuesta venta de la vivienda.

Jenkins por su parte permanece arrestado en la cárcel TGK con una fianza de 45,000 dólares. Las autoridades no creen que esta sea la primera vez  que lo hace así que si fue víctima puede contactar a la línea de crímenes económicos llamando al 305-994-1000.

Contáctanos