local

Arrestan a sospechoso de una ejecución ligada al cártel de Sinaloa en Miami

Jimmy Sánchez, de 35 años, fue arrestado en San Diego por su presunta asociación con una ejecución vinculada al cártel de Sinaloa en Miami.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un reciente arresto en San Diego ha arrojado luz sobre un violento crimen ocurrido en un hotel de Miami Springs el 29 de noviembre de 2022.

Jimmy Sánchez, de 35 años, fue detenido en conexión con el asesinato de Julio González en el Hotel Aladdin, según informes de la Policía de Miami-Dade. Sánchez enfrenta cargos de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato.

El informe de arresto revela que Sánchez voló a Miami la noche del asesinato y se reunió con Tsia Kol, una presunta miembro de alto rango del cártel de Sinaloa. Kol había alquilado una habitación en el hotel para encontrarse con González, de 46 años, quien llegó al lugar después de coordinar una reunión a través de Instagram.

La situación escaló cuando González llamó al 911 desde el hotel poco antes de la medianoche, pidiendo ayuda urgente antes de que la llamada se cortara abruptamente. A pesar de la respuesta rápida de la policía de Miami Springs, que llegó al lugar poco después, no pudieron localizar la fuente de la alteración reportada por González.

Al día siguiente, el gerente del hotel encontró a González muerto en su habitación. La autopsia confirmó que González murió a causa de múltiples heridas de bala, lo que llevó a los investigadores a catalogar su muerte como un homicidio. Además, durante las entrevistas con la ex pareja de González, surgieron detalles intrigantes sobre posibles amenazas previas al crimen.

Las investigaciones también revelaron que González estaba bajo sospecha de tráfico de drogas, después de que las autoridades encontraron una gran cantidad de metanfetamina en una dirección asociada con él en Hialeah Gardens. Este hallazgo ha generado especulaciones sobre posibles motivaciones detrás del asesinato y la conexión con el mundo del narcotráfico.

El caso ha captado la atención tanto de las autoridades locales como de la comunidad, y se espera que el proceso judicial arroje más luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de Julio González. Mientras tanto, Jimmy Sánchez permanece detenido sin fianza en el Centro Turner Guilford Knight, en espera de juicio.

Contáctanos