Broward

Luego de 30 años en prisión ahora es acusado de asalto sexual a una mujer en su propia casa

El hombre acusado en este caso ha pasado en la cárcel casi 34 de sus 54 años de edad, por cargos como asalto a mano armada, robo armado, robo en mayor cuantía, robo de vivienda y posesión de cocaína.

Telemundo

Según la policía a Antonio Doll, de 54 años, le precede un historial de décadas en prisión, justo antes de que entrara por la fuerza a una casa de Broward y esperara dentro a la residente, a quien abusó sexualmente, amenazándola con un objeto punzante.

Por ese incidente, ocurrido a principios de la semana pasada, Doll enfrenta 13 cargos por asalto sexual con un arma, retención ilegal de una persona, invasión de morada, robo en mayor cuantía y violación de libertad condicional.

Este individuo es un “criminal de carrera”. Estaba en libertad condicional por robo armado y estas son las consecuencias de dejar que salga a las calles alguien que debería estar en custodia, apuntó el alguacil del condado Broward, Gregory Tony.

"Pero cometió un error significativo. Dejó su ADN en el lugar del crimen y como estaba registrado en una base de datos por haber cometido otros crímenes anteriormente, pudimos identificarlo y apresarlo gracias al trabajo de nuestros expertos en criminalística", relató el alguacil del condado.

Como un “criminal de carrera”, lo define la policía, pues en 1988 Doll comenzó a cumplir casi 3 años de cárcel y un año después, en 1992 inició nuevo encarcelamiento, que se extendió por 30 años y 9 meses hasta el pasado marzo.

El hombre ha pasado en la cárcel casi 34 de sus 54 años de edad, por cargos como asalto a mano armada, robo a mano armada, robo en mayor cuantía, robo en una vivienda y posesión de cocaína.

Y esta vez, a solo 7 meses de salir de la cárcel, después de tres décadas de prisión, Doll asaltó sexualmente a una residente de Parkland en su propia casa, según un reporte policial.

Claudine Caro, portavoz de la oficina del alguacil de Broward, dijo que la víctima fue "una mujer adulta que ha pasado un momento indescriptible, y que ahora empezará el largo proceso de tratar de recuperarse de esto; pero al menos, puede tener el consuelo de que la persona que le ha causado tanto daño está en estos momentos tras las rejas".

El alguacil por su parte aseguró: "No se trata de un patrón o una serie de asaltos sexuales. No hay otros casos o víctimas de este criminal. No queremos que la comunidad esté alarmada".

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

El hombre fue arrestado el viernes después de que los detectives de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) lo identificaran como sospechoso de una agresión sexual que ocurrió en una casa de Parkland el lunes.

Según el comunicado de prensa proporcionado por BSO, Antonio Doll, fue arrestado luego de que el viernes alrededor de las 4:15 p. m., la víctima llegó a casa del trabajo y, mientras caminaba hacia la sala familiar, el sospechoso la golpeó y la arrojó al suelo.

El sospechoso, utilizando lo que se describe como un "objeto punzante", obligó a la víctima a entrar en el dormitorio donde presuntamente la agredió sexualmente.

Después del asalto, el sospechoso registró el dormitorio y tomó algunos de los artículos personales de la víctima antes de huir del lugar.

Un video de vigilancia proporcionado por la policía muestra a un hombre, supuestamente Doll, andando en bicicleta afuera de la casa de la víctima antes de ingresar a la propiedad. Más tarde se le ve saliendo de la casa con lo que parece ser una escoba.

El viernes, Doll fue localizado en Miami y puesto bajo custodia, luego transportado a la cárcel principal de Broward.

Contáctanos