Miami

Arrestan a rapera de Miami relacionada con el tiroteo fatal de un hombre en Wynwood

Kevhani Camilla Hicks, de 27 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por un tiroteo ocurrido el lunes por la mañana.

Telemundo

Una rapera fue arrestada en Miami y acusada de homicidio en relación a un tiroteo mortal que dejó a un hombre sin vida en Wynwood.

Kevhani Camilla Hicks, de 27 años, quien enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por un tiroteo ocurrido el lunes por la madrugada, es una rapera conocida como Key Vhani y la directora ejecutiva de Pretty Thug Music, que artísticamente se hace llamar “La reina purpura del sur”.

Kevhani Hicks

Según el informe del arresto, los agentes de la policía de Miami respondieron a una alerta de ShotSpotter emitida alrededor de la 1:35 a.m. en la cuadra 2400 del noroeste y la 2nd Avenue.

Al llegar encontraron a un hombre tirado en el suelo que había recibido múltiples disparos y cerca estaba Hicks quien tenía heridas contundentes.

Ambos fueron llevados al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde el hombre -cuya identidad no ha sido revelada- murió a causa de sus heridas. Mientras Hicks fue tratada y dada de alta antes de ser entrevistada por la policía.

Los detectives que investigaron el incidente encontraron imágenes de vigilancia que mostraban a Hicks saliendo de un auto sedán Lexus de color blanco, y luego al conductor también saliendo para comenzar a atacar a Hicks, quien terminó tirada en el suelo, según el informe.

Las imágenes dejan ver a un segundo hombre que sale de la parte trasera del Lexus y también comienza a atacar a Hicks. En un momento, los tres terminaron en el suelo con el segundo hombre encima de la mujer.

Según precisa el informe de las autoridades, el conductor se levanta e intenta quitarle al segundo hombre a Hicks, quien recoge sus cosas y comienza a alejarse, pero el segundo hombre la sigue antes de comenzar a caminar de regreso al Lexus, y es entonces cuando Hicks comienza a disparar en su dirección.

Finalmente se ve a la víctima desplomándose en la carretera cuando Hicks es golpeada por el Lexus mientras el conductor huye de la escena.

Luego en una entrevista policial, Hicks dijo a los detectives que había estado involucrada en una disputa verbal con su gerente que rápidamente se intensificó y se volvió física.

“Sabemos por su declaración que la víctima en este caso es su manager y ella dice que es cantante. Pero no sabemos qué llevó a esta discusión", precisó el portavoz de la policía de Miami, Michael Vega.

Hicks asegura haber sido atacada por los dos hombres, y que cuando el conductor detuvo al otro hombre, ella agarró su bolso que contenía un arma.

"Cuando el acusado comenzó a alejarse de la víctima, la víctima comenzó a gritarle amenazas y su voz se hizo más cercana. El acusado afirmó que tenía miedo debido al tamaño de la víctima y al escucharla gritar: 'te mataré con un solo golpe'", reaccionó, precisa el informe de las autoridades.

La acusada dijo que fue entonces cuando se giró y abrió fuego, pero que él parecía estar más enojado y se estaba "posicionando para abalanzarse sobre ella, en cuyo momento ella comenzó a disparar de nuevo", según precisa el propio reporte de la policía.

Hicks aseguró que mientras disparaba fue golpeada por el Lexus. El informe de las autoridades recalca que después de que a Hicks se le mostrara el video que la ponía disparando contra el hombre mientras éste estaba de espaldas a ella, ella aún "sostuvo que temía por su vida a medida que se desarrollaban los hechos".

Hicks compareció ante una corte este martes y su defensor público calificó lo sucedido como un "caso claro de defensa propia" y pidió que la jueza de Miami-Dade, Mindy Glazer, estableciera una fianza.

"Creo que ella tiene un muy buen reclamo de defensa propia, pero ese reclamo es una defensa del cargo, no niega el hallazgo de que existe una causa probable para el asesinato en segundo grado, la víctima se alejaba y le disparó. después de que él la golpeara", dijo la jueza Mindy Glazer, quien le negó la fianza a Hicks.

La policía dijo que todavía están tratando de encontrar al conductor del Lexus para obtener su versión de los hechos.

“Todavía estamos buscando al que estaba de chofer de ese Lexus blanco para ver que historia tiene él que decir sobre lo que sucedió y por qué fue que esta discusión empezó”, recalcó el portavoz de la policía de Miami, Michael Vega.

Según las autoridades, los videos de vigilancia obtenidos en el lugar detallan los pormenores de lo sucedido y podrían hacer constar que a pesar de los ataques Kevhani Camilla Hicks no actúo en defensa propia por lo que podría enfrentar otros cargos.

Contáctanos