robo de autos

Arrestan a agente en investigación sobre el robo de un auto y la muerte de una mujer de Homestead

El vehículo utilizado en el fatal robo de auto a mano armada y secuestro de una mujer de Homestead en el centro de Florida ha sido localizado y probablemente esté relacionado con otro asesinato, mientras que un oficial ha sido arrestado en relación con la investigación

Telemundo

El vehículo utilizado en el fatal robo de auto a mano armada y secuestro de una mujer de Homestead en el centro de Florida ha sido localizado y probablemente esté relacionado con otro asesinato, mientras que un oficial ha sido arrestado en relación con la investigación del impactante crimen, dijeron las autoridades.

Los extraños acontecimientos en el asesinato de Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvivas, de 31 años, fueron revelados por el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa el lunes.

Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias, 31 años y residente de Homestead, fue vista por última vez en el área de Winter Springs.

"Esto es sacado de un programa de televisión, ¿verdad?" Lemma dijo a los periodistas. "Aquí se dan muchas circunstancias extrañas".

Un impactante video de un testigo mostró el secuestro armado de Aguasvivas a plena luz del día el jueves en una intersección de Winter Springs.

Lemma dijo que Aguasvivas había salido de Homestead ese mismo día y conducía un Dodge Durango blanco cuando un Acura verde chocó contra su parachoques trasero.

Aguasvivas llamó a su esposo y le dijo que alguien la estaba siguiendo y la había embestido, y el esposo le dijo que no se detuviera, pero ninguno de los dos llamó al 911, dijo Lemma.

El video del testigo mostró a Aguasvivas detenido en un semáforo en rojo en la intersección mientras un hombre enmascarado salía del Acura y se acercaba al Dodge con un arma en la mano.

Apuntó con el arma a Aguasvivas y luego se subió a la parte trasera del Dodge.

"Tienen que hacer algo ahora porque no sé qué está pasando", dijo el testigo a las autoridades en una llamada al 911 tras el incidente. "Estaba persiguiendo el coche, lo golpeó, salió del coche con el capó encima". Tenía la cara y parecía que tenía una ametralladora".

Las autoridades creen que el pistolero obligó a Aguasvivas a seguir conduciendo mientras la apuntaba con una pistola.

Las autoridades dijeron que el Dodge continuó avanzando hacia el condado de Osceola, donde creen que terminó en una nueva área de construcción.

Menos de dos horas después del robo del auto, las autoridades recibieron una llamada de un vehículo en llamas en el área de construcción y las autoridades llegaron y encontraron el vehículo en llamas, se cree que era el Durango, con un cuerpo dentro.

Las autoridades creen que el cuerpo que se encuentra dentro es Aguasvivas, aunque están esperando la confirmación oficial mediante ADN o registros dentales.

Los investigadores también encontraron una docena de casquillos de bala en el lugar, dijo Lemma. Los casquillos son de balas de 10 mm, consistentes con el arma utilizada en el robo del auto, dijo Lemma.

En la conferencia de prensa del lunes, Lemma dijo que el Acura verde, el único de su tipo en Florida, fue encontrado abandonado el sábado en Orlando.

Después de una serie de ventas, el automóvil había estado en las calles sin estar registrado desde febrero, y cualquier placa que tuviera habría sido robada, dijo Lemma.

Según Lemma, el Acura había sido remolcado desde un complejo de apartamentos en el condado de Orange el 19 de marzo.

El conductor de la grúa involucrado fue encontrado asesinado bajo una lluvia de balas en el condado de Orange el 10 de abril, un día antes del secuestro de Aguasvivas, dijo Lemma.

Un vehículo verde que coincidía con la descripción del Acura estaba en el lugar, y de las 100 balas disparadas en el lugar al menos una era de 10 mm, lo que, según Lemma, es único y poco común.

A Lemma se le preguntó si las muertes de Aguasvivas y el conductor de la grúa estaban relacionadas.

"Creo absolutamente que están conectados, pero tendremos que tener evidencia física que lo demuestre absolutamente", dijo.

Mientras tanto, en otro giro extraño, un agente del condado de Orange fue arrestado en medio de la investigación sobre el asesinato de Aguasvivas, dijo Lemma.

Las autoridades revelaron una llamada al 911 que podría estar relacionada con el presunto secuestro de Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, residente de Homestead.

El diputado Francisco Estrella fue arrestado el domingo por cinco cargos, entre ellos obstrucción de una investigación criminal, divulgación ilegal de comunicaciones, acceso a un dispositivo electrónico sin autorización, escuchas ilegales y uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave.

Según Lemma, luego de que se encontró el Dodge y el cuerpo, el esposo de Aguasvivas se había comunicado con la esposa del diputado, quien es amiga de la familia.

Luego, el oficial se comunicó con la Oficina del Sheriff de Seminole en busca de información sobre el caso y el detective principal, dijo Lemma.

Estrella, que sólo ha sido agente durante aproximadamente un año, dio un nombre falso y grabó la conversación, luego accedió ilegalmente al sistema de licencias de conducir de Florida para obtener información sobre el detective principal, dijo Lemma.

La información y la grabación fueron entregadas al esposo de Aguasvivas, dijo Lemma.

"Lo que tenían que ganar es algo que me interesa muchísimo", dijo Lemma. "¿Por qué alguien haría esto? ¿Por qué arriesgarían su propio trabajo y su vida para comunicarse con uno de nuestros detectives y darle un alias en el proceso? Es increíblemente aterrador".

Lemma dijo que el esposo de Aguasvivas ha cooperado y actualmente no es una persona de interés ni enfrenta cargos.

"Francamente, creo que sabe mucho más de lo que comparte", dijo Lemma. "No haces que tu esposa te comunique que te está embistiendo un auto y pasas dos horas sin llamar a nadie".

Lemma dijo que el esposo le entregó su teléfono, lo que llevó al descubrimiento de la participación de Estrella y su arresto.

Pero Lemma dijo que todavía hay dudas sobre el motivo inicial del marido para el viaje de Aguasvivas al centro de Florida.

Contáctanos