local

Arrestado por colocar cámaras de vigilancia en gimnasios del sur de Florida

Más de 128 víctimas fueron identificadas en más de 400 grabaciones encontradas por la policía, y ahora el sospechoso está detenido en la cárcel del condado Palm Beach.

Telemundo

MIAMI, Florida - En un impactante caso de violación a la privacidad, Bernardo Reyes López Santiago, de 39 años, ha sido arrestado como el presunto responsable de instalar cámaras de vigilancia en varios gimnasios You Fit en el sur de Florida.

La investigación se inició el pasado 11 de septiembre cuando un empleado descubrió una diminuta cámara oculta debajo del lavamanos en el baño de hombres para discapacitados. La policía de Boynton Beach se puso en marcha y descubrió que la cámara había estado grabando durante dos meses, desde julio hasta su hallazgo. Además, se encontraron cámaras similares en baños de hombres en otros gimnasios a lo largo de la región.

Tom Licata, miembro del gimnasio afectado, expresó su sorpresa y consternación: "Acabo de enterarme sobre las cámaras; pensé que estaban en el baño de mujeres, pero me acabas de decir que es en el de hombres, así que estoy completamente desconcertado. Todos piensan que esto está mal. No sé qué acciones tomarán contra él; nunca debió haber ocurrido".

Las autoridades revelaron que hay 128 víctimas, todos hombres de entre 13 y 17 años, grabados mientras se vestían, se desvestían y tenían su cuerpo expuesto.

En su comparecencia ante el juez de fianza, López Santiago enfrentó cargos de voyeurismo. Se le prohibió acercarse a cualquier gimnasio y se le impuso una fianza de $50,000. Su próxima audiencia en la corte está programada para el mes de junio.

Contáctanos