Condado Seminole

Investigan como homicidio el secuestro de una mujer de Homestead

La mujer residente de Homestead, Florida, fue vista por última vez en el video que grabó un conductor que transitaba por la zona.

Telemundo

Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias, de 31 años, pudiera estar muerta, según la Oficina del Alguacil del condado Seminole. La mujer, que desapareció este pasado jueves, habría sido víctima de asalto a mano armada en dicho condado.

Según Dennis Lemma, jefe de la Oficina del Alguacil de Seminole, encontraron un vehículo quemado que corresponde con la descripción de la camioneta de la víctima. Dentro de la camioneta Dodge Durango, vieron un cuerpo.

También encontraron varios casquillos de bala cerca de una zona de construcción en Boggy Creej Road en el condado Osceola, donde encontraron el cuerpo dentro del vehículo y Lemma dijo que sospechan que no fue un ataque al azar.

El presunto robo de auto a mano armada ocurrió en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road en el área de Winter Springs poco después de las 4:00 p.m. de este pasado jueves.

"Aproximadamente, a media milla más o menos, antes de esa intersección, comenzó a notar que el auto verde estaba detrás de ella. Y en ese momento, le chocaron la parte trasera del su camioneta. Ella tomó el teléfono y llamó a su esposo y le dijo que la estaban embistiendo y que había alguien que la estaba siguiendo. El esposo le dio el consejo de que no se detuviera", dijo Lemma en conferencia de prensa.

La mujer, residente de Homestead, viajó hasta el centro de Florida para verse con familiares, según una persona cercana entrevistada por las autoridades locales. No obstante, Lemma indicó que no han podido confirmar esa información y tampoco han podido confirmar si tienen allegados en el centro de Florida.

Asimismo, Lemma dijo que el esposo no proveyó los nombres de esos supuestos familiares a los que vino a ver e indicó que, incluso, pudieran ser amistades que consideran como familia.

"Las imágenes de video que tenemos y que hemos publicado sobre el incidente. Ella hace un giro en U en esa intersección. Probablemente, esto es una especulación, probablemente dirigiéndose en una dirección donde el sospechoso no quiere que vaya. Y sospechamos que él (el sospechoso) le ordena que dé la vuelta nuevamente y se acerque, nuevamente, a la intersección de East Lake y Tuscaloosa y se dirigieron hacia el sur", comentó el alguacil.

La víctima fue vista por última vez en el video que un conductor grabó cuando transitaba por la zona.

En las imágenes, se puede ver a un sospechoso armado, que se cree es un hombre blanco o hispano, con una sudadera con capucha negra, lo que parece ser una máscara de Halloween y ropa oscura, apuntando con un arma al conductor de un Dodge Durango blanco con matrícula KVFF22. Momentos después, se ve al sospechoso entrar por la puerta trasera del lado del conductor.

La camioneta de la víctima tenía escrito “en venta” y un número de teléfono a la vista en la ventana trasera.

Un segundo sospechoso, que también se cree que es un hombre blanco o hispano, condujo inmediatamente detrás de la camioneta del que salió el sujeto armado en un sedán Acura verde con una placa oscurecida.

Cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del condado Seminole.

Contáctanos