Coronavirus

Argentinos varados en Miami reciben ayuda en medio de la pandemia por el coronavirus

Tras el cierre de las fronteras decenas de argentinos quedaron en Miami sin poder regresar a su país mientras el mundo enfrenta al COVID-19

Telemundo

En momentos de crisis es cuando conoces a tus verdaderos amigos, incluso a muchos de ellos ni siquiera los haz visto en tu vida, es el ejemplo de un grupo de residentes argentinos que ofrecen su mano amiga a centenares de compatriotas que se quedaron varados en Miami por el cierre de las fronteras.

Elisa y Ezequiel llegaron a Miami de vacaciones procedentes de Argentina, el inesperado cierre de las fronteras a causa del COVID-19 no les permite regresar a su país.

“No sabemos si vamos a tener un lugar donde estar, donde quedarnos porque la plata se termina, es angustiante tener que estar esperando sin recibir respuesta”, advierte Elisa Palliero, turista varada en Miami.

Por su parte, Ezequiel Del Bianco explica "nos estamos quedando sin recursos por eso venimos a recibir la ayuda que están brindando los chicos”.

Se estima que unos dos mil argentinos quedaron varados en Miami, frente a este escenario “El Clan Garage”, un club de amigos conformados por amantes de las motocicletas, recolectan ayuda alimentaria para llevarla a sus compatriotas que sufren necesidades por la pandemia.

German De Giulian, organizador de esta iniciativa confiesa que están “juntando comida, alimentos no precederos, leche, frutas, mucha gente saca plata de su bolsillo”.

“No importa la nacionalidad, no es porque seamos argentinos es el impulso interno que te lleva a ayuda” explica Cecilia Redes, una de las donantes que ayuda a los argentinos.

El Clan Garage habilitó una página web bajo el nombre argentinosvarados.com, allí encontrará la forma de donar, incluso un formulario que los argentinos que necesiten ayuda deben llenar. La información aparecerá en una base de datos de uso privado, que servirá para que un equipo de motoristas les lleven productos básicos hasta donde te encuentres.

“Y también hay un gofundme que se creó para los argentinos que quieran donar para ayudar a esta gente a tener hospedaje y hasta Oda comprar comida”, advierte De Giuliana.

La iniciativa a permitido que más de 560 argentinos varados en Miami reciban ayuda alimentaria y sirve de ejemplo para residentes estadounidenses de otras nacionalidades cuyos compatriotas hoy claman por ayuda.

Telemundo 51 conoció que al menos un vuelo semanal está despegando del Aeropuerto Internacional de Miami con rumbo hacia Argentina, es decir que son muy pocas las persona la que tiene la oportunidad de regresar a su país.

Contáctanos