Es Carlos Manuel Rodríguez, de 22 años, residente de Hialeah, compareció en corte por cargos serios, según dijo la jueza, quien precisó: "asalto agravado y amenazas de muerte y de lesiones contra una mujer que fuera su novia por 6 meses".
De acuerdo con el reporte de la policía de Hialeah, la mujer dijo que el 4 de junio de 2023, estaba discutiendo con el acusado a través de mensajes de Instagram sobre su relación, y que el acusado le escribió el mensaje: “Te mostraré todo … cuando te desmembre".
La mujer dijo que horas más tarde, el acusado llegó a su apartamento, ubicado en el segundo piso de un edificio de Hialeah, exactamente en el 4655 de Palm Avenue, y le exigió que abriera la puerta o rompería la ventana.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En corte, la fiscalía dijo que ella abrió la puerta solo porque dijo que no quería que el acusado rompiera la ventana, y fue entonces que el hombre puso un cuchillo en la garganta de la joven. Tras ese argumento, el hombre sonrió brevemente como nervioso, para luego componerse.
Según el reporte policial, Carlos Manuel Rodríguez le pidió el teléfono a la mujer y al encontrar mensajes en los que ella ventilaba los problemas de su relación con una persona amiga, le puso un cuchillo en la garganta.
El informe de la policía añade que la mujer dijo tener miedo en ese momento y comenzó a llorar. Seguidamente, el acusado guardó el cuchillo, la abrazó y se disculpó por su comportamiento.
Local
La mujer dijo a la policía que 18 días después, el 22 de junio, volvieron a intercambiar mensajes sobre su relación y que Rodríguez le envió un texto en el que le decía que antes de ir a su casa, iba a matar a todos los familiares de la joven frente a ella.
"Eso nunca ocurrió", dijo en su defensa Carlos Rodríguez mientras este jueves estaba en corte.