droga

Alertan del del uso de droga para animales en humanos

El Alguacil del condado Martin aseguró estar muy preocupado porque están empezando a ver la presencia de la droga llamada xilazina, que es para uso veterinario, para animales grandes como caballos y ganado, mezclada con heroína y fentanilo.

Telemundo

El alguacil del condado Martin aseguró estar muy preocupado porque están empezando a presenciar la droga llamada xilazina, que es para uso veterinario, para animales grandes como caballos y ganado, mezclada con heroína y fentanilo.

El análisis de laboratorio de heroína realizado tras el arresto a finales del año pasado de una mujer en Stuart, indicó que esta droga veterinaria estaba presente.

William Snyder, alguacil del condado Martin, dice que la “Xilacina es un líquido y se produce legalmente, es usado de forma legal por los veterinarios, y quienes la usan de forma ilegal toman ese líquido y se lo agregan a la heroína o al fentanilo”.

También conocida como la droga zombie y tranq tiene un efecto sedante que deja a las personas adormecidas y sin control de su cuerpo.

“Tenemos fotos del lugar donde se inyectan cuando la gente lo usa y se introducen la aguja en el brazo y el daño al músculo y tejido graso es catastrófico”, dijo.

Quienes sufran una sobredosis de opioides mezclado con este ingrediente, el antídoto que los salva, Narcan, no funciona.

El doctor Arturo Loaiza-Bonilla dice que “es muy preocupante porque obviamente están utilizando drogas que se utilizan para animales también, no es un opioide entonces el fentanilo se puede revertir por el uso del Narcan, porque revierte el proceso que produce el fentanilo, pero cuando se empiezan a mezclar con otros agentes que no tienen reversa por ese medicamento estamos lidiando con algo mucho más complejo”.

El alguacil aseguró que cuando vio que esta droga empezó a aparecer en la parte noreste del país el año pasado sabía que era cuestión de tiempo para que llegara al sur de la Florida, y no se equivocó.

Contáctanos