local

Alcalde Giménez retira la orden de desalojo dictada este jueves

“Para asegurar que los desalojos limitados que anuncié hoy se hagan correctamente, los he suspendido temporalmente para revisar la medida”.

Telemundo

Una orden condal emitida este jueves por el alcalde Carlos Giménez, que autorizaba a los agentes policiales de Miami Dade poner en efecto las órdenes de desalojo, establecidas antes del 12 marzo, ha sido cancelada.

La noticia confirmada a Telemundo 51 primero por el vocero del Departamento de Policía de Miami Álvaro Zabaleta, durante una transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube, ha devuelto la esperanza a inquilinos como este quien prefirió no decir su nombre.

Álvaro Zabaleta, vocero departamento policía Miami “nuestras unidades van a esperar hasta que recibamos nueva orden, pero hasta ahora me han confirmado que las órdenes de desalojo se han puesto en freno”.

Tiempo después un comunicado emitido por oficina de Giménez aclaraba el porqué de este repentino cambio de opinión.

“Para asegurar que los desalojos limitados que anuncié hoy se hagan correctamente, los he suspendido temporalmente para revisar la medida”.

Además, aclaro a quien hubiera afectado realmente esta orden, en caso de ser efectiva.

“Solamente a aquellas situaciones -evaluadas caso por caso- que no estaban relacionadas a la pérdida de empleo o negocios por el COVID-19”.

Jesús Novo, abogado, dice que “el alcalde ha visto la luz y se ha dado cuenta de que es un disparate lo que había hecho. Me parece que eso contradice tanto la orden nacional como la orden de la florida firmada por el gobernador DeSantis”.

Pero el abogado Jesús Novo, aconseja a quienes han recibido la orden de desalojo, no cruzarse de brazos, aun cuando la moratoria nacional de los CDC, se haya extendido hasta el 31 de diciembre y la estatal hasta el 1 de Octubre.

“Eso no los exime de pagar la renta, las obligaciones de la renta se mantienen y lo que puede pasar al final, todas las personas van a tener que irse inmediatamente porque van a deber desde marzo”.

Contáctanos