El alcalde de Miami otorgó su primera entrevista a un medio luego de que no calificó al primer debate presidencial y decidió abandonar su campaña a la nominación republicana a la presidencia. Y tras el tenso encuentro con periodistas del diario local The Miami Herald que lo cuestionaban sobre quejas presentadas en su contra a la Comisión de Ética de Miami-Dade y la Florida.
En su entrevista con la periodista principal de Telemundo 51, Suárez explicó que tuvo un altercado con dos periodistas en su primera aparición en público en el ayuntamiento de la ciudad tras renunciar a su campaña presidencial de la que dijo: "fue una gran experiencia".
Suárez dijo sentirse cómodo con su incipiente campaña presidencial: "lo hice con pureza de intención, midiendo el momento".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El alcalde de Miami se defendió de los cuestionamientos sobre el aumento de sus finanzas personales diciendo: "Yo declaro públicamente mis finanzas, de forma muy detallada".
Sobre el enfrentamiento con los dos periodistas de un medio local dijo no haberse enfrentado nunca antes en su vida a personas que invadieran su espacio privado y "pusieran una cámara en su cara".
Suárez no descarta la posibilidad de una carrera para gobernador del estado, algo que pudiera pasar en 2026 cuando termina su término como alcalde de Miami. "Si uno quiere postularse de una forma creíble para presidente de los EEUU, es posiblemente que uno debe primero ser gobernador de un estado tan grande como Florida".