miami-dade

Dos niños hospitalizados tras accidente de bus escolar en Dolphin Expressway

El accidente ocurrió en los carriles hacia el oeste de la autopista 836 a la altura de la avenida 107 del noroeste.

Telemundo

Decenas de personas resultaron heridas y dos menores de edad fueron transportado este jueves al hospital tras un choque en el Dolphin Expressway que involucró a un autobús escolar de Miami-Dade y a otros vehículos, informaron las autoridades.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijo a Telemundo 51 y NBC 6 que un total de 50 personas fueron atendidas en el lugar del accidente y que dos niños fueron transportados a un hospital del área, uno en una ambulancia de Miami-Dade y otro en una ambulancia privada, pero ninguno de ellos con heridas de gravedad. 

Según informaron voceros de la patrulla de carreteras de Florida, el conductor de uno de los vehículos involucrados, de igual forma tuvo que ser transportado a un hospital del área debido a heridas leves.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que todo ocurrió en los carriles hacia el oeste de la autopista 836 a la altura de la avenida 107 del noroeste, cuando una SUV Lexus color plateado chocó con una SUV Nissan negra.

El Lexus quedó varado en uno de los carriles y el conductor del autobús escolar en el que habían aproximadamente 50 estudiantes no alcanzó a detenerse y lo impactó por detrás. Otro auto más pequeño también resultó involucrado en el accidente. 

Según la versión de uno de los conductores, el exceso de velocidad sumado a la imprudencia de uno de los conductores habría causado la colisión.

El conductor del vehículo que resultó con más daños tras el impacto relató lo que pasó.

“Yo venía por la 836 y una muchacha venía rápido, me da por detrás. Mi carro da una vuelta y empieza a dar golpes en todos los carros, es lo que se porque ahí quedé”, recuerda del momento del choque José Antonio Tejeda, uno de los conductores involucrados en el accidente.

Ese conductor dijo que se encuentra bien de salud y que está tranquilo de que la situación no pasó a mayores. A esta hora la movilidad fluye con normalidad en los 4 carriles del Dolphin Expressway.

El carril derecho de las sendas hacia el oeste estuvo cerrado durante al menos una hora. La movilidad, aunque fluida, estuvo reducida debido al cierre de uno de los carriles. 

Contáctanos