Coronavirus

Aeropuerto y Puerto de Miami toman medidas para enfrentar el coronavirus

Algunos pasajeros y empleados comienzan a protegerse con el uso de mascarillas y gel para lavarse las manos

Telemundo

En el Aeropuerto Internacional y el Puerto de Miami se han ido extremando las medidas de precaución ante la posible propagación del coronavirus, del cual aún no se ha reportado ningún caso en Florida.

Durante un recorrido realizado por Telemundo 51, se pudo apreciar a pasajeros y empleados del aeropuerto utilizando mascarillas por precaución, además de la utilización de gel antibacterial en los puntos dispuestos para tal fin.  

Entretanto, los funcionarios explicaron el protocolo que se aplicará si un viajero presenta los síntomas del virus.

“Utilizamos el mismo protocolo que usan en cualquiera de los aeropuertos de EEUU, se le hace una entrevista, se le pregunta el historial médico, y un examen, análisis y también información por si se sienten enfermos a dónde acudir por ayuda”, explica Lester Sola, director del aeropuerto de Miami.

A los turistas y viajeros se les pudo apreciar colocando gel en sus manos. Uno de ellos explica que ante el temor por el virus y su propagación, es una buena medida.  

Gilberto Rodríguez, quien trabaja en el aeropuerto, optó por utilizar una mascarilla. “El problema es que yo no solo trabajo en el lobby, también en los baños que no tienen aire y allí entra una cantidad de personas muy grande. Como se sabe, la propagación de esta endemia es muy peligrosa”, señala.

En tanto en el puerto de Miami, según explica su director, Juan Kuryla, se han añadido servicios de higiene para lavarse las manos y se han incrementado los letreros con información y medidas para prevenir el virus. Además, explica que se mantienen en total coordinación con las líneas de cruceros.

El gobierno federal designó 11 aeropuertos del país como centros de cuarentena para vuelos desde China y Miami no es uno de ellos, pero sí alberga una de las 20 estaciones de cuarentena del Centro para el Control de Enfermedades.

Las líneas aéreas y compañías de cruceros son más flexibles ante el número de viajeros cancelando sus planes, y ofrecen algunas alternativas o posibilidades para reagendar los viajes.

Contáctanos