Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto de Miami se prepara para gran presencia de pasajeros esta semana

Más de 20 millones de pasajeros llenarán los aeropuertos de todo el país durante la próxima semana.

Telemundo

Ante la cercanía del día de Acción de Gracias esta es una buena fecha para pasarla juntos y tener en familia un momento diferente y especial para salir de la rutina de Miami. En este tiempo más de 20 millones de pasajeros llenarán los aeropuertos de todo el país durante la próxima semana.

Elaine, quien regresa a Miami, dice que “la gente tiene ansias de salir, de viajar, de gastar”. Sin embargo, el mal tiempo podría complicar los planes para la zona este del país donde se pronostican lluvias, nieve y fuertes vientos. 

El efecto podría ser muy similar a lo que se registró a inicios de noviembre, cuando American Airlines tuvo que cancelar cientos de vuelos, por el clima adverso y la falta de personal.

Pero hay una preocupación más, el mandato de vacunas del presidente Joe Biden para todos los trabajadores federales, podría provocar una escasez de personal. Por ejemplo, empleados de la administración federal de viación y de seguridad en el transporte que no quieran vacunarse serán despedidos, aunque las apelaciones podrían demorar semanas.

En cuanto a los pasajeros, Indira Almeida Pardillo, vocera del Aeropuerto Internacional de Miami, dice que “los pasajeros internacionales no pueden entrar si no están vacunados y es la aerolínea la encargada de revisar esos papeles”.

En el aeropuerto de Miami se preparan para estos días tan concurridos. Si usted también piensa viajar, revise constantemente el estado de su vuelo, llegue con tiempo de antelación y tenga mucha paciencia.

No todos viajarán por avión, según pronósticos de la triple A, más de 35 millones de personas lo harán por carretera, eso representa un 13 por ciento más en comparación con el año pasado, a pesar del precio de la gasolina.

Contáctanos