Florida

Estudiante que agredió a una maestra asistente de Florida será juzgado como adulto

El incidente quedó captado en cámara y muestra el momento cuando el joven se abalanza sobre ella y la tira al suelo.

Telemundo

Un estudiante con necesidades especiales, de 17 años, y que fue captado por una cámara atacando violentamente a una asistente de maestra en una escuela del noreste de Florida la semana pasada, será acusado como adulto.

El adolescente fue arrestado por un delito de agresión agravada con cargo de daño corporal después del incidente del 21 de febrero en la escuela secundaria Matanzas, en Palm Coast, una ciudad del condado Flagler.

La oficina del fiscal estatal lo acusará como adulto, informó el martes WESH, afiliada de NBC. Está detenido con una fianza de $ 1 millón.

La Oficina del Alguacil de Flagler reportó que el adolescente les dijo a los investigadores que se molestó cuando la asistente le quitó su Nintendo Switch durante la clase.

El video de vigilancia muestra a la víctima caminando por el pasillo y volteándose para ver al estudiante, que mide 6 pies, 6 pulgadas de alto y pesa 270 libras, cuando se abalanza sobre ella y la tira al suelo.

En el video de vigilancia quedó grabado el momento en que el alumno patea y golpea a la docente varias veces en la espalda y la cabeza.

La maestra tuvo que ser llevada a un hospital local para ser atendida.

“Las acciones de este estudiante son absolutamente horrendas y completamente innecesarias”, dijo el alguacil de Flagler, Rick Staly, en un comunicado. "Esperamos que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente.

Contáctanos