juicio de Pablo Lyle

Actor Pablo Lyle debe pagar una nueva fianza de $45,000 para no permanecer detenido

Si paga la fianza deberá seguir utilizando la vigilancia electrónica a través de un GPS

Telemundo

MIAMI.- El actor mexicano Pablo Lyle tendrá que pagar nuevamente una fianza para poder acceder a la libertad condicional.

La jueza del caso de Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico, puso una nueva fianza de $50,000 en una audiencia celebrada este jueves y el actor debe permanecer bajo custodia hasta que se pague la fianza.

La jueza Diana Vizcaíno además ratificó que debe permanecer utilizando la vigilancia electrónica a través de un GPS.

“Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez (Alan) Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50.000 dólares con (un monitor electrónico de) GPS”, declaró la jueza Diana Vizcaino tras escuchar el pedido de los abogados de Lyle para que se modificaran las condiciones de su libertad condicional.

“Entiendo que una nueva fianza deberá ser depositada, como estipulan legalmente los estatutos estatales”, dijo la magistrada tras recordar que la fianza vigente vence el viernes 8 de abril.

La fianza original expiraba este viernes, por lo que la defensa solicitó que se anulara la fianza, que se le permitiera un crédito de $5,000 de la fianza original. El fiscal, por su parte, solicitó una nueva fianza y mantener las mismas condiciones.

La juez aceptó dar el crédito y colocó la fianza en $ 45,000 con el GPS.

Debido a las políticas de las cárceles de Miami-Dade, Lyle tiene que volver a ser registrado en la cárcel hasta que pague la fianza. El actor fue detenido dentro de la sala del tribunal para ser registrado nuevamente.

La defensa de Lyle también había solicitado el martes que le retiraran las condiciones de vigilancia electrónica a las que está sujeto desde hace dos años su cliente.

En una audiencia ante la jueza Diana Vizcaíno el abogado Philip Reizenstein dijo que el mexicano ha demostrado que no presenta riesgo de fuga.

EL CASO DE PABLO LYLE

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Contáctanos