Guardia Costera

Accidente entre dos botes deja 13 personas heridas en Miami, dos de ellas con lesiones graves

La colisión involucró a la lancha rápida Thriller 0-6 y a la embarcación Obelix, operando ilegalmente según la Guardia Costera.

Telemundo

En la tranquila tarde del domingo, la costa de Miami se vio sacudida por un accidente que dejó a 13 personas heridas, dos de ellas con lesiones graves. La colisión involucró a la lancha rápida Thriller 0-6 y a la embarcación Obelix, operando ilegalmente según la Guardia Costera.

Los daños en la lancha rápida eran evidentes al amanecer del lunes, con asientos desplazados y estructuras retorcidas. Específicamente, uno de los lados mostraba un desplazamiento notable, donde varias filas de asientos se encontraban fuera de lugar.

Según el relato del Rabino Yossi Harlig, quien estaba presente en el momento del accidente, su hermana y cuñado estaban sentados en ese lado de la embarcación cuando ocurrió la colisión alrededor de las 3:15 de la tarde del domingo. "Mi hermana sufrió fracturas en algunos huesos, mientras que su esposo sufrió lesiones en las costillas", comentó el rabino. "Sienten mucho dolor y preocupación por los niños, pero también se sienten agradecidos con la divinidad por la protección brindada".

La gratitud expresada por la familia Harlig proviene del hecho de que sus cuatro hijos, presentes en la embarcación, se encontraban en el lado opuesto al impacto y resultaron ilesos. Sin embargo, presenciaron la angustia de ver a sus padres ser llevados al hospital y a otros pasajeros heridos.

En cuanto a la respuesta de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade movilizó al menos 30 unidades para atender la situación. Las 13 víctimas fueron transportadas a hospitales locales, mientras que los evaluados en el lugar fueron dados de alta. Dos de los heridos se encuentran en el Hospital Jackson Memorial, uno de ellos aerotransportado debido a la gravedad de sus lesiones.

El Rabino Harlig reveló que sus seres queridos habían viajado desde diferentes partes del país para asistir a una ceremonia judía para su hijo, motivo por el cual decidieron realizar el tour en la lancha. A pesar de las lesiones, se sienten afortunados de que los niños salieran ilesos.

Aunque la colisión no resultó en fatalidades, las consecuencias son significativas. La familia Harlig, visitantes de California con planes de regresar a casa, ahora se ven obligados a permanecer en Miami para continuar su recuperación. Además, el bote Obelix permanecerá fuera de servicio mientras se lleva a cabo la investigación sobre el incidente.

Se espera la recuperación para todos los afectados. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas de esta trágica colisión en las aguas de Miami.

Contáctanos