Maduro dice que Trump financia golpe de Estado

Dentro y fuera del país los venezolanos protestan contra Maduro y en apoyo a Guaidó.

La oposición venezolana inició la tarde de este miércoles una jornada de protestas breves dentro y fuera del país para exigir el cese de la usurpación que, consideran, hace el gobernante Nicolás Maduro de la Presidencia, y reclamar el fin de la acuciante crisis por la que responsabilizan al líder chavista.

La manifestación fue convocada el domingo pasado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hace una semana se proclamó de forma interina como presidente del país, un hecho que disparó la tensión política.

El frente del consulado venezolano en Miami fue el lugar donde se concentraron manifestantes del sur de la Florida para protestar y continuar la presión que ejerce el antichavismo sobre Maduro e instarle a apartarse del poder.

Los opositores piden que cese la "usurpación" que aseguran Maduro hace de la presidencia, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo término de 6 años que consideran "ilegítimo".

Por su parte, en el este de Caracas, un territorio considerado bastión del antichavismo, las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso. Pero en el centro de la capital, donde los barrios son más pobres, varias centenas de personas se concentraron para corear consignas contra Maduro y levantar carteles que denunciaban la "crisis humanitaria" que padece el país.

La protesta era custodiada por una decena de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quienes los manifestantes intentaron entregar hace unos días del texto de una ley al Legislativo, y que garantiza la "amnistía" y reinserción de los uniformados que den la espalda a Maduro.

Maduro ganó con amplio margen las elecciones de mayo pasado, a las que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

Contáctanos