Despiden a profesora por desaprobar alumnos de una escuela en Port St Lucie

El colegio West Gate establece que la nota más baja que un alumno puede recibir es 50%.

Motivar e inspirar, esto es lo que Diane Tirado ex profesora del 8vo grado de West Lake en Port St Lucie intentaba hacer con sus estudiantes. Les asignó un trabajo para el que tenían dos semanas pero cuando llegó el momento de entregarlo una alumno le dijo: “No voy a entregar nada y tú me tienes que dar 50%”, aseguró la exprofesora Diana Tirado.

Y es que en el manual del colegio establece que la nota más baja que un estudiante puede recibir es 50% lo que equivale a una F a pesar de que la letra I también es una nota para 0%.

Esta política también la tienen otros colegios en el condado y en el país.

“Le estamos dando a los niños 50% por no entregar ningún trabajo, cero, ningún trabajo, no me refiero a un trabajo en el que no lo hicieron muy bien esa es la política de prohibido el cero”, aseveró Tirado.

Cuando las autoridades del colegio le dijeron que debía dar 50% ella se negó, por lo que el pasado 14 de septiembre la maestra fue despedida y la carta de despido no mencionaba razones específicas presuntamente porque estaba en periodo probatorio.

Antes de irse le dejó una nota a sus estudiantes en el pizarrón donde decía: "Adiós muchachos, la señora Tirado los quiere y les desea lo mejor en la vida. He sido despedida por rehusarme a darle un 50% por no entregar nada".

Para el superintendente escolar del condado esta filosofía de grados y puntuación es mejor.

“Es un sistema justo que recompensa el trabajo que han hecho y se les da otras oportunidades para ser exitosos en vez de dejar los rezagados”, explicó Wayne Gent, superintendente del distrito escolar de St Lucie.

Asegura que darles un cero no motiva a los alumnos y los empuja hacia abajo en vez de guiarlos hacia arriba. “No se la ponemos fácil a los alumnos, los hacemos responsables rigurosos, es mucho trabajo pero queremos que sea más difícil fracasar qué fácil tener éxito”.

Para esta exprofesora una de las razones de esta politica de evaluación radica en la calificación de las escuelas. “Todo es sobre la evaluación del colegio que hace que el distrito tengo una buena nota que hace que ingrese más dinero federal”.

La realidad es que obtener un 50% en un trabajo o un cero porciento no tiene diferencia, ambas calificaciones ponen al alumno como reprobado.

Contáctanos