DeSantis anuncia fondo millonario para combatir la crisis de opioides en la Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la asignación de $26 millones adicionales en fondos federales para combatir la crisis de los opioides en Florida; durante una conferencia de prensa en Sanford el lunes por la mañana.

En el encuentro con los medios, DeSantis también anunció que está reestableciendo la oficina de control de drogas de Florida y que está creando un grupo de trabajo sobre drogas para combatir la epidemia de opioides.

DeSantis hizo los anuncios en el Departamento de Bomberos de Sanford.

El gobernador nombró al Fiscal General Ashley Moody para presidir el grupo de trabajo estatal, que desarrollará una estrategia y hará recomendaciones.

"Quiero agradecer al gobernador DeSantis por reunir a los gobiernos federales, estatales y locales y a las partes interesadas para luchar contra la crisis de los opioides y salvar vidas", dijo la fiscal general Ashley Moody. “Como ex fiscal federal y juez de circuito, quien vio de primera mano cómo esta crisis devastó nuestras comunidades, me siento honrado de ayudar a liderar esta misión. Espero reforzar nuestros esfuerzos en curso contra esta crisis mortal que se cobra 17 vidas al día en la Florida".

"La epidemia de opioides se ha cobrado demasiadas vidas y ha devastado a muchas de nuestras comunidades locales", dijo la Vicegobernadora Jeanette Nuñez. "Nuestra administración está tomando medidas inmediatas hoy para enfrentar esta crisis a través de la aplicación, la prevención y la recuperación".

Contáctanos