Aumenta número de personas contagiadas con Zika

El gobernador Rick Scott anunció que el Departamento de Salud de Florida (DOH) ha identificado a 10 personas adicionales en la Florida con el virus Zika que habrían contraído a través de una picadura de mosquito.

Esto eleva el número total de personas con Zika de transmisión local a 14. DOH cree que las transmisiones de activos del virus Zika todavía sólo ocurren en un área pequeña de Wynwood, en Miami-Dade, al norte del centro, que se anunció el viernes.

Esta sigue siendo la única zona del estado donde DOH ha confirmado que hay transmisiones locales en curso de Zika. Entre los 10 nuevos individuos anunciados, seis son asintomáticos y se identificaron a partir de la encuesta de la comunidad de puerta a puerta que se está llevando a cabo DOH.

Tras el anuncio, el gobernador Scott ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) activar un Equipo de Respuesta a Emergencias del CDC (CERT) para ayudar al Departamento de Salud de Florida y otros asociados en su investigación, en la recogida de muestras, y en los esfuerzos de control de mosquitos .

Contáctanos