si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

El gobierno deja escapar al hijo de El Chapo tras un sangriento enfrentamiento con el narco. Y se suicida un cubano preso en un centro de ICE.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

El gobierno mexicano deja escapar al hijo de El Chapo tras un sangriento enfrentamiento con el narco

Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, detonó una balacera que sembró el pánico en Culiacán, Sinaloa, y obligó a las autoridades federales a dejarlo en libertad. La captura de uno de los 10 hijos de "El Chapo" ocurrió durante un patrullaje de rutina que elementos de la Guardia Nacional y la secretaría de la Defensa Nacional realizaban, pero que para proteger a la población de Culiacán optaron por liberarlo.

Cuando 30 elementos de seguridad hacían un rondín de rutina en uno de los fraccionamientos de la ciudad fueron atacados desde uno de los departamentos de la zona y al entrar ahí detuvieron a cuatro personas, uno de ellos identificado como Ovidio Guzmán, y conocido como "El Ratón" originario de Badiraguato y de 28 años; es uno de los cuatro hijos del segundo matrimonio del exlíder del Cártel de Sinaloa.

El procedimiento fue de mínima invasión y el zaguero inicia en breve su rehabilitación.

Se suicida un cubano preso en un centro de detención de ICE en EEUU

Roylán Hernández Díaz, un migrante cubano de 43 años, que llevaba cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), denunció su novia.

Hernández cruzó la frontera en mayo pasado a través de El Paso, Texas junto a su esposa. Ambos fueron detenidos, pero a ella la liberaron un mes más tarde y él fue enviado a Louisiana, donde permaneció hasta su muerte. Yarelys, la novia, asegura que supo de la muerte por un oficial de ICE que la llamó por teléfono y le dijo “lamentamos informarle que su esposo Roylán Hernández murió bajo nuestra custodia”.

Fallece en La Habana la primera bailarina cubana, Alicia Alonso

La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció a los 98 años en La Habana. Pese a su avanzada edad, Alonso permanecía como la figura principal del prestigioso Ballet Nacional de Cuba. Un cargo en el que se desempeñó desde 1948, cuando lo fundara con el nombre de Ballet Alicia Alonso.

La famosa coreógrafa cubana se encontraba ingresada en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana CIMEQ, pero por complicaciones de salud murió el jueves.

Falleció a consecuencia de una enfermedad cardíaca.

La próxima reunión del G-7 se celebrará en el Club de Golf del presidente Trump en Miami

La Casa Blanca anunció que la próxima cumbre de líderes se celebrará en junio de 2020 en el club de golf del presidente Donald Trump, en Doral, una polémica decisión que beneficiará a la organización del mandatario.

El jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, aseguró que el gobierno eligió el club de Florida de entre cuatro finalistas que incluían opciones en Utah y Hawaii, después de examinar un total de doce posibles instalaciones en todo el país. La presión del presidente para celebrar esa cita en su club -cuyos ingresos han caído un 69% en los últimos dos años- supone el ejemplo más flagrante hasta ahora de la tendencia de Trump a incurrir en conflictos de interés.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos