Alaska Airlines

Evacúan vuelo de Alaska Airlines luego que celular de un pasajero se incendia

La FAA está investigando el incidente.

Telemundo

Un avión de Alaska Airlines debió ser evacuado el lunes en la noche en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma luego de que el celular de un pasajero se incendiara dentro de la aeronave.

El incidente ocurrió a eso de las 10 p.m. en el vuelo 751, con la ruta Nueva Orleans-Seattle y que tenía 129 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En un comunicado, la aerolínea explicó que el celular se recalentó y comenzó a emitir chispas luego que el avión Boeing 737 aterrizara en el aeropuerto pero antes de llegar a la puerta de embarque.

"La tripulación actuó rápidamente usando extintores y una bolsa de contención de batería para evitar que el teléfono humeara", agrega la compañía.

Todos los pasajeros debieron ser evacuados en toboganes y fueron trasladados en autobús hasta la terminal. Dos de los pasajeros debieron ser llevados a un hospital local para recibir atención médica.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando.

Contáctanos