Los Ángeles

Saltó desde un avión en movimiento en LA y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Luis Antonio Victoria Domínguez de La Paz, México, quien se fracturó la pierna cuando cayó en la pista el 25 de junio, se declaró no culpable de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes.

Telemundo

CALIFORNIA - Un pasajero acusado de intentar irrumpir en la cabina de un avión y luego saltar del aeronave en movimiento en una pista del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se declaró inocente de un cargo federal.

Luis Antonio Victoria Domínguez, de La Paz, México, se fracturó la pierna cuando cayó en la pista tras protagonizar el polémico incidente el 25 de junio, y tuvo que ser sometido a una cirugía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El acusado, de 33 años, se declaró no culpable de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, cargo por el que podría enfrentar una condena de hasta 20 años. Ahora deberá comparecer en corte para su juicio el próximo 23 de septiembre.

La policía investiga las razones del hombre para realizar tal maniobra.

Victoria Domínguez era pasajero del vuelo 5365 de United Airlines, operado por SkyWest Airlines, que estaba programado para volar desde Los Ángeles a Salt Lake City.

Poco después de que el avión empezara a moverse, Domínguez se movió hacia la parte delantera pasando por encima de un asistente de vuelo. El hombre “comenzó a golpear la puerta de la cabina y a manipular el pomo de la puerta cerrada con llave”, según una declaración jurada del FBI que se presentó con la denuncia penal en la corte federal de Los Ángeles.

Cuando no pudo ingresar a la cabina, empujó al asistente de vuelo y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir parcialmente la puerta, lo que provocó que la corredera de emergencia se desplegara parcialmente, señala la declaración jurada. Mientras tanto, un pasajero cercano intentaba inmovilizarlo,

Domínguez logró escapar y saltar del avión, sin pasar por el tobogán de emergencia, según documentos judiciales.

“Una vez que Domínguez aterrizó en la pista, comenzó a alejarse del avión. Su pierna derecha parecía rota'', según documentos judiciales.

El cargo de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes conlleva una pena de   

Contáctanos