Medicinas para abortar

NBC: senadora presenta proyecto de ley para proteger el acceso a las píldoras abortivas

Los defensores creen que los medicamentos enfrentarán restricciones en todo el país después de una decisión anticipada sobre el futuro de Roe v. Wade.

Telemundo

WASHINGTON DC — La senadora Tina Smith, D-Minn., presentará un nuevo proyecto de ley este jueves que tiene como objetivo reforzar el acceso a las píldoras abortivas en los estados que aún no han restringido el acceso, centrándose en sistematizar el lenguaje regulatorio y de uso actual en torno a los medicamentos.

“Estamos al borde de que la Corte Suprema elimine las protecciones para el aborto”, dijo Smith a NBC. “Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar capas de protección”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El proyecto de ley de Smith, informado primero por NBC News, mantendría los estándares actuales de la Administración de Medicamentos y Alimentos en torno a la prescripción de mifepristona y otros medicamentos relacionados que interrumpen los embarazos tempranos, hasta 10 semanas. Establecer estos estándares por adelantado, dicen los defensores, dificultaría que los estados eliminen el acceso a este método de aborto.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.

Contáctanos