9 de los muertos por naufragio de bote eran familia

Las autoridades contabilizaron en 17 el total de los fallecidos.

WASHINGTON - Las autoridades informaron que nueve de las 17 víctimas de la tragedia ocurrida en un lago turístico en Misuri, eran parte de una misma familia. El gobernador Mike Parson confirmó la información.

Los buzos encontraron seis cuerpos desaparecidos este viernes luego de que un barco lleno de turistas se volcó con los fuertes vientos en un lago del suroeste de Misuri, matando a 17 personas.

Los buzos encontraron dos cuerpos más la madrugada de este viernes y cuatro más varias horas después.

El sheriff del condado de Stone, Doug Rader, dijo el jueves por la noche que el tormentoso clima probablemente hizo que el barco se volcara con 31 personas a bordo, aunque advirtió este viernes que era demasiado pronto para saber exactamente cuál era la causa. Entre los muertos estaba el conductor del bote, mientras que el capitán sobrevivió.

Según señaló Parson, fueron los agentes de la Policía Estatal de Carreteras los que encontraron los cadáveres durante las tareas de búsqueda iniciadas este jueves, poco después de que el bote volcara debido a la fuerza del viento.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

En unas imágenes grabadas ayer por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios este viernes, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson, desde donde zarpó.

Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

Contáctanos