Juicio de atacante de escuela en STEM

Paso a paso: joven acusado describe cómo se planeó el tiroteo en una escuela de Colorado

Telemundo

DENVER, Colorado - En su segunda comparecencia en corte, uno de los sospechosos de la balacera ocurrida en la escuela STEM de Highlands Ranch, en Colorado, cambió totalmente la historia que contó días después del ataque del 7 de mayo de 2019.

Alec McKinney, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el tiroteo de la escuela STEM, testificó en el juicio contra Devon Erickson, su compañero de estudio con el que perpetraron el tiroteo en el que fue asesinado el joven hispano Kendrick Castillo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

McKiney dijo que fue Erickson quien impulsó y motivó a llevar a cabo el mortal tiroteo.

"Fue culpa ''de Erickson'' todo el tiempo", dijo McKinney durante su testimonio. "Solo en esa primera entrevista no estaba siendo completamente honesto".

En Colorado se llevó a cabo el juicio de uno de los jóvenes responsables del tiroteo en STEM donde se conocieron nuevos detalles de la masacre.

Durante la audiencia también se presentaron dos videos filmados por McKinney el día del tiroteo en los que aparentemente Erickson lo obligaba a consumir cocaína y abrir una caja de armas que serían las utilizadas en el ataque.  

Sin embargo, en su último relato de los hechos, McKinney dijo que esos videos fueron editados y que había grabado varios videos hasta que uno de ellos fuera lo suficientemente creíble y convincente.

McKinney se declaró culpable de docenas de cargos en 2020 y fue sentenciado a cadena perpetua, otros 38 años de cárcel con posibilidad de salir en libertad bajo fianza después de cumplir 40 años de prisión.

El joven de 17 años fue uno de los atacantes armados que irrumpió en una escuela de Colorado en mayo del 2019.

El equipo de defensa de Erickson dio a entender durante el interrogatorio que McKinney había cambiado su historia con el objetivo de conseguir una condena mucho más reducida. Erickson enfrenta cargos similares a los de McKinney que incluyen:

  • Asesinato en primer grado.
  • Intento de asesinato
  • Incendio provocado.

McKinney, ahora de 18 años, dijo que estaba contando esta versión de los hechos porque estaba sobrio y bajo juramento. También contradijo declaraciones anteriores a la policía y al personal médico de que escuchó voces en su cabeza el día del tiroteo y que era un homicida.

"La mayoría de lo que dije no fue cierto", dijo McKinney sobre sus declaraciones de 2019.

Entrevista exclusiva padres Kendrick Castillo
Contáctanos