Ayuda por coronavirus

Extienden hasta el 30 de junio el bloqueo a los desalojos de arrendatarios

El gobierno federal extendió la prohibición por otros tres meses hasta que se distribuyan las ayudas pautadas en el nuevo paquete de estímulo.

Telemundo

WASHINGTON - El gobierno federal anunció este lunes la extensión hasta el 30 de junio de una orden que prohíbe los desalojos de arrendatarios, un mandato que vencía el 31 de marzo. 

“La pandemia del COVID-19 ha presentado una amenaza histórica para la salud de la nación. Prevenir los desalojos ayuda a que las personas permanezcan en sus casas y a que no vivan en ambientes grupales, como refugios para desamparados”, dijo este lunes en un comunicado la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con solo dos días para que expirara la orden, activistas habían advertido que se vendría una ola de desalojos si el gobierno federal no extendía el bloqueo. 

CÓMO EVITAR UN DESALOJO POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER

Para calificar a la prohibición de desalojo, los arrendatarios deben tener ingresos de menos de $99,000 al año ($198,000 al año para parejas), firmar y entregar a sus caseros una declaración diciendo que no pueden pagar el alquiler y explicando que un desalojo podría dejarlos en la calle. 

Un 20% de los inquilinos dijeron no tener dinero suficiente para poder pagar el alquiler del mes pasado, según un sondeo hecho en marzo por la Oficina del Censo. Cercado al 33% de los arrendatarios negros expresaron esta opinion. 

Durante la pandemia, 43 estados y el Distrito de Columbia emitieron órdenes temporales que prohibían los desalojos por al menos 10 semanas. En septiembre del 2020 fue que los CDC emitió un bloqueo federal a los desalojos. 

Un experto en finanzas brinda la información. Para vez más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Se espera que en los próximos meses los arrendatarios reciban un total de $45,000 en asistencia como parte del paquete de estímulo aprobado por el Congreso.

Contáctanos