Ayuda por coronavirus

Cheques frecuentes: la propuesta de senadores demócratas para aliviar la crisis por la pandemia

La propuesta fue apoyada por diez demócratas en el senado.

Telemundo

A medida que continúa la distribución del tercer pago de estímulo económico por todo el país, un grupo de demócratas busca convertir los cheques en algo permanente.

Y es que mientras algunos aún esperan sus cheques de estímulo económico, unos diez demócratas en el senado buscan presionar al presidente Joe Biden para incluir pagos "recurrentes" en el siguiente presupuesto federal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los legisladores no especificaron de cuánto serían los pagos recurrentes y se desconoce si el presidente Biden apoya la propuesta.

"Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculados en su plan económico a largo plazo de Build Back Better", lee la carta una carta dirigida a Biden a principios de mes.

Entre los legisladores que escribieron la carta, encabezaron senadores como Tammy Baldwin, de Nueva York, Cory Booker, de Nueva Jersey y Bernie Sanders, de Vermont.

Los pagos recurrentes se proponen además de los $1,400 actualmente aprobados bajo el plan alivio económico y se incluirían en plan de "Reconstruir Mejor" propuesto por Biden durante su candidatura a la presidencia.

"Estos pagos no solo ayudan a mantener a familias fuera de la pobreza, sino que también actúan como estímulo económico al aumentar el gasto y respaldar el empleo", sostiene la carta.

Si bien se desconoce si habrá pagos de estímulo adicionales, el crédito tributario por hijos proporcionará gran ayuda a algunas familias por este año, donde aquellas recibirán pagos de hasta $3,600 por cada hijo dependiente.

Contáctanos