ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉ

¿Hasta cuándo habrá escasez de fórmula para bebés en EEUU? Esto dice la FDA

El anuncio no es alentador para millones de padres en EEUU que siguen enfrentándose ante la escasez de leche de fórmula para sus bebés.

Telemundo

Millones de padres en Estados Unidos tendrán que esperar más tiempo para encontrar el surtido normal de leche de fórmula para bebés en supermercados y farmacias, debido a la preocupante escasez de este producto en todo el país.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que estaba optimizando la capacidad de los fabricantes de fórmulas infantiles en otros países para vender sus productos en EEUU y acelerando la distribución nacional de las marcas fabricadas en el país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sin embargo, esto podría tardar "semanas" y los productos no llegarían a los supermercados en farmacias en cuestión de días, como esperan los padres de familia.

"Esperamos que este llamado al mercado global sea respondido y que las empresas internacionales estén a la altura de las circunstancias para ayudar a reforzar el suministro de productos que sirven como la única fuente de nutrición para muchos bebés", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, en un comunicado.

Al menos una compañía, Nestlé S.A., fabricante de la fórmula para bebés Gerber, dijo el martes que estaba comenzando a enviar suministros de fórmula desde sus instalaciones en el extranjero a EEUU.

ABBOTT REABRIRÁ FÁBRICA CERRADA

 La compañía farmacéutica Abbott anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para reabrir su principal fábrica de fórmula de bebés en Michigan y así poder dar alivio a la escasez de este producto a nivel nacional. 

Abbott confirmó que reabrirá su planta de producción en las próximas dos semanas cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le dé el visto bueno. También debe haber una aprobación final en tribunales. 

La planta de Abbott había sido clausurada por la FDA debido que se pensaba que era la fuente del brote de una peligrosa bacteria, aunque una investigación terminó inconclusa.

A pesar de la reapertura de la fábrica de Abbott, se calcula que tomará entre seis y ocho semanas para que puedan reabastecerse las estanterías de los supermercados con nuevas fórmulas para bebés. 

¿QUÉ HACER ANTE LA ESCASEZ DE FÓRMULA?

  • Pida ayuda a su pediatra.
  • Esté atento a campañas de donaciones en su ciudad, condado y estado.
  • Sea flexible con otras marcas.
  • No intente hacer su propia fórmula casera.
  • No diluya la fórmula.
Contáctanos