Última hora

Descubren nueva variante del COVID-19 en universidad Texas A&M

El estudiante infectado mostró contagio por más de 20 días.

SHUTTERSTOCK

HOUSTON – Científicos de la Universidad Texas A&M descubrieron una nueva variante del COVID-19, la cual pasará a ser denominada “BV-1”.

“Aunque ha sido encontrada en un solo individuo que tuvo síntomas moderados, los científicos de Texas A&M decidieron que deben compartir esta información con los científicos alrededor del mundo”, dijo la universidad en una comunicación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“No sabemos el alcance de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similares a otras variantes conocidas internacionalmente”, dijo el jefe de virología del Complejo de Investigación de Salud Global de la universidad, Ben Neuman.

La variante BV-1 significa “Brazos Valley”, la zona de Texas donde fue descubierta la mutación.

Esta variante fue descubierta en un estudiante de la universidad que se sometió a una prueba el pasado 5 de marzo.

20 días después este fue sometido a un nuevo test y nuevamente dio positivo lo que indica, para lo científicos de la universidad, que esta variante puede durar más tiempo en el organismo que las otras hasta el momento conocidas.

Una tercera prueba hecha el pasado 9 de abril dio resultado negativo y por loo tanto el caso fue reportado como resuelto.

Contáctanos