IRS

CNBC: IRS lanza portal para familias de bajos ingresos que califican al Crédito Tributario por Hijos

Se espera que el portal ayude las familias de bajos ingresos a registrarse para los pagos anticipados de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Telemundo

Las familias que regularmente no presentan una declaración de impuestos, pero que son elegibles para los nuevos pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos, pueden ya usar una nueva herramienta en línea del IRS para asegurarse de recibir sus cheques por el beneficio en los próximos meses.

La nueva herramienta de registro de no contribuyentes es una versión actualizada de la creada anteriormente por el IRS para ayudar a las personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta a introducir sus datos para recibir sus cheques de estímulo y reclamar el crédito por hijos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se espera que el portal ayude las familias de bajos ingresos a registrarse para los pagos anticipados de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. 

Cuándo comenzarán a enviarse los pagos

El primer pago por adelantado está programado para el 15 de julio, con cinco pagos adicionales programados para este año calendario.

El IRS generalmente calcula los pagos en función de la declaración de impuestos de 2020 de una persona o, si no está disponible, la información de impuestos de 2019. Dado que muchas personas nunca presentan una declaración, el IRS tiene dificultades para honrar los pagos a ciertas familias. 

Las personas que no obtienen suficientes ingresos para presentar una declaración de impuestos sobre la renta pero que son elegibles para los pagos del CTC pueden usar la herramienta para proporcionar al IRS su nombre, dirección y número de Seguro Social, así como información sobre la cantidad de dependientes que tienen y su número de cuenta bancaria.

El IRS también lanzará dos herramientas adicionales relacionadas al crédito por hijos el próximo mes, a saber: 

* Un asistente de elegibilidad interactivo que calculará cuánto pueden esperar recibir las familias.

* Un Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos, que inicialmente permitirá a los contribuyentes optar por no participar en el programa de pagos por adelantado. En una fecha posterior, las personas podrán usar esta herramienta para verificar el estado de sus pagos y realizar actualizaciones.

Si presentaste una declaración de impuestos en 2019 o 2020, no es necesario que realices ninguna otra acción para recibir los pagos, dijo el IRS.

Para leer esta historia en CNBC, pulsa aquí.

Contáctanos