“Big Papi”: Un año de prisión preventiva a acusados

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a nueve de los sospechosos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Presunto pistolero dice "Big Papi" no era el objetivo

    Rolfi Ferreras Cruz habría confesado a la policía dominicana que disparó contra David Ortiz. (Publicado viernes 14 de junio de 2019)

    REPÚBLICA DOMINICANA – El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva a nueve de los sospechosos en el intento de asesinato de la leyenda de las Grandes Ligas David Ortiz “Big Papi”, informaron las autoridades dominicanas.

    El juez Leomar Cruz Quezada, del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, también declaró el caso “complejo”, como se lo había solicitado el Ministerio Público. Los imputados fueron enviados a distintas cárceles bajo seguridad máxima.

    La medida fue impuesta a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz alias “Calamardo”, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez alias “Nene”, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes alias “La Venezolana o Pelirrubia” y Eddy Vladimir Feliz García, quienes están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

    Los sospechosos serán recluidos en las prisiones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y Azua.

    También se informó que la próxima semana se revelarían el móvil del tiroteo, los autores intelectuales y detalles del caso. 

    El décimo sospechoso del intento de asesinato del extoletero de los Red Sox de Boston, David Ortiz “Big Papi”, se entregó el viernes en un cuartel de policía de Santo Domingo Este, confirmó Frank Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía Nacional.

    “Big Papi”: Autoridades sin revelar quién ordenó balacera

    [TLMD - NY] “Big Papi”: Autoridades sin revelar quién ordenó balacera

    “Big Papi”: Autoridades sin revelar quién ordenó balacera

    (Publicado jueves 13 de junio de 2019)

    El sujeto, solo identificado como Alexis alias “El Hueso”, sería quien contrató a los autores materiales del tiroteo, según reportes de prensa, sin embargo, la fiscalía no ha confirmado esa información.

    El sospechoso se entregó a la uniformada a eso de las 3:30 p.m. en el Destacamento Ensanche Felicidad, en el sector Los Mina.

    Según los reportes, el hombre presuntamente coordinó el plan del intento de asesinato y habría sido contratado desde una cárcel en Azua.

    “El hueso” habría estado escondido en el "Dique" de Los Mina, ubicado en la parte baja del puente seco de la Avenida Venezuela.

    El presunto pistolero, que según la policía de República Dominicana confesó haber disparado contra el ícono del béisbol, David Ortiz, dijo el viernes que “Big Papi” no era su objetivo y que todo se trató de una confusión.

    Nuestro enviado especial, Alfredo Acosta, logró captar el momento en que Rolfi Ferreras Cruz grita desde la cárcel “no fue a David”, añadiendo que quedó confundido con la descripción de la ropa que llevaba Ortiz.

    Un total de nueve personas han sido arrestadas en conexión con el abominable acto de sicariato. Se espera que estos participen en una audiencia este viernes.

    The Daily Voice informó que Ferreira Cruz también es sospechoso en un par de atracos callejeros en diciembre de 2017. Según informes, Cruz formaba parte de un grupo de hombres que detuvieron a dos víctimas a punta de pistola.

    Dos hombres, de 26 y 41 años, fueron robados mientras caminaban en Clifton, ambos fueron detenidos por un grupo de ladrones armados y con máscaras el 22 de diciembre, según el Daily Voice. Según los informes, la policía capturó a dos de los cuatro sospechosos más tarde esa noche, y el tercero más tarde se entregó. La policía siguió buscando a Cruz.

    Cruz se encuentra entre los sospechosos arrestados en la República Dominicana luego de que se le ofrecieran casi $8,000 para disparar y matar a la ex estrella de béisbol conocida como “Big Papi”, dijeron las autoridades.

    El director de la policía nacional, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que al coordinador del ataque se le ofrecieron 400,000 pesos dominicanos, o alrededor de $7,800, para orquestar el tiroteo. 

    Las autoridades no dieron a conocer el motivo del tiroteo en un popular bar de Santo Domingo el domingo por la noche, ni tampoco dijeron quién había contratado a los atacantes.

    Los funcionarios prometieron, sin embargo, que todos los que atacaron a Ortiz en el país caribeño del béisbol, serían llevados ante la justicia.

    "Reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y prometemos que este caso se resolverá por completo", dijo Bautista.

    Ortiz es una de las figuras más queridas en la historia del deporte en la República Dominicana y Boston, un temible bateador de poder con una sonrisa siempre lista. El slugger llevó a los Medias Rojas a tres campeonatos de la Serie Mundial, fue un All-Star 10 veces y conectó 541 jonrones en su carrera.