Quitan brazalete electrónico a acusada de abuso de menor

Quitan arresto acusada de abuso sexual de su hermana

Los abogados dicen que la mujer fue víctima de su marido. (Publicado viernes 15 de diciembre de 2017)

Una exestudiante extranjera de intercambio que fue arrestada por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente junto a su difunto esposo, apareció el viernes en un tribunal de Miami-Dade, cubriéndose la cara con una carpeta mientras se realizaban las deliberaciones, donde el juez le retiró el brazalete electrónico.

Marta San José fue puesta bajo arresto domiciliario en agosto, después de que la enviaron a la cárcel tras denuncias de comportamiento obsceno y lascivo con una niña de 14 años. Durante el proceso del viernes, el abogado de San José intentó convencer a la corte para que no aplicara el arresto domiciliario a San José.

"Ella ha estado en este brazalete de tobillo ahora por un período significativo de tiempo", dijo el abogado defensor Jorge Viera al tribunal.

Los fiscales no estuvieron de acuerdo con Viera, pero dejaron la decisión final en manos del juez Milton Hirsch.

San José y su difunto esposo, Dale Leary, fueron arrestados en junio después de la supuesta agresión sexual de la niña de 14 años, que también era estudiante de intercambio de España y hermana de San José. La víctima había venido a los Estados Unidos desde España en 2014.

La propia San José había venido a Estados Unidos como estudiante de intercambio dos años antes y se había casado con Leary, que recibió a San José y otros adolescentes en un programa de intercambio con estudiantes extranjeros junto a su ex esposa, poco antes de los presuntos ataques.

En julio, la policía encontró a Leary y su ex esposa, Claudia, en un automóvil detrás de su casa de Cutler Bay. La pareja estaba tratando de envenenarse con monóxido de carbono, dijo la policía. Leary murió, pero Claudia fue hospitalizada y luego se recuperó.

Viera afirma que San José fue una víctima de Leary's y que su madre dice que es una víctima a la que le han lavado el cerebro para que se comporte como delincuente. El estado aún no ha presentado cargos formales en el caso.

El viernes, el juez Milton Hirsch decidió quitarle el brazalete electrónico y San José tendrá que volver a la corte a fines del próximo mes para un posible acuerdo de culpabilidad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS