Miles marchan contra violencia policial

Miles de manifestantes se reunieron el sábado por todo el país para atraer atención a las muertes recientes a manos de la policía por el “uso de fuerza excesiva”.

En Washington D.C., las organizadores de derechos civiles organizaron la marcha hacia el Capitolio con familiares de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres negros desarmados que murieron en incidentes con policías blancos.

Se estima que unas 10,000 personas participaron, incluyendo los familiares de Trayvon Martin y Akai Gurely. El pastor Al Sharpton, un defensor de los derechos civiles, también participaba en la marcha.

[Relacionado: Calentamiento polémico frente a la realeza]

Los grupos y manifestantes, portando carteles que dicen "La vida de los negros importa" y "¿A quién prestan servicio?", exigieron reformas a la aplicación de la ley después de varios casos muy publicitados de lo que califican como brutalidad policial.

Durante la manifestación un grupo de jóvenes de Ferguson, Misuri, se subieron a un escenario y con un megáfono le dijeron a la multitud que el mitin era decepcionante y poco efectivo. Ellos pidieron ver acción, no un espectáculo.

[Relacionado: Manifestantes bloquean autopista en Miami]

En Nueva York, miles también se reunieron con el propósito de revitalizar las protestas que surgieron después de que un gran jurado se negó a acusar a la policía que mató a Garner.

La marcha comenzó a las 2 p.m. en Washington Square en el centro de Manhattan y se dirigió hacia el Departamento de Policía de Nueva York. 
 

Contáctanos