Calentamiento polémico frente a la realeza

Calentamiento polémico frente a la realeza

NUEVA YORK - LeBron James, su compañero Kyrie Irving y algunos jugadores de los Nets aprovecharon la visIta de la realeza británica para hacer llegar un mensaje. Durante el calentamiento mostraron camisetas con la leyenda "no puedo respirar", en protesta luego de que un jurado investigador decidió no interponer cargos contra un policía vinculado con la muerte de un hombre en Nueva York. 

"King" James y los Cavaliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe y su esposa Catalina ocuparon asientos junto a la cancha. Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó el lunes 110-88 a los Nets de Brooklyn.

Los Cavs superaron a Brooklyn por 49-27 después de que los dignatarios llegaron.

"Claro, nos trajeron suerte", consideró James, quien luego entregó obsequios para Guillermo y Catalina. Les dio pastelillos de una panadería ubicada en Akron, su ciudad natal, así como un par de camisetas de los Cavaliers. Una tenía una talla apropiada para un bebé (Catalina espera a su segundo hijo), y otra decía "Cambridge" en la parte posterior.

"Fue la primera vez que vieron un partido de la NBA, así que fue un honor haber sido el jugador al que observaron", comentó James.

Foto: Getty Images

Kevin Love se disponía a cobrar un par de tiros libres cuando el príncipe y la duquesa entraron por un túnel, a 7:14 minutos de que concluyera el tercer periodo.

Distraído quizás por la aclamación que prodigó el público, Love erró su segundo tiro, lo que dejó el marcador empatado en 61.

"Fue una distracción mayor que cuando el público agita toallas, como suele hacerlo", justificó Love. "Sí, fue una gran distracción. Sólo traté de encestar el segundo tiro y terminé fallándolo como por un pie".

Luego, James ofreció un espectáculo que muy pocos pueden dar. Prodigó pases certeros y anotó sus nueve puntos en el periodo.

A partir de ese momento, los Cavs navegaron tranquilos hacia su séptima victoria consecutiva. James totalizó 18 unidades.

Contáctanos