Jeb Bush apela a votantes cristianos

Jeb Bush apela a votantes cristianos

LYNCHBURG, Virginia - El exgobernador de Florida, Jeb Bush, condenó al gobierno de Barack Obama por usar el "poder federal coercitivo" para limitar la libertad religiosa, durante un discurso ante conservadores cristianos en la Universidad Liberty, previo a una posible candidatura presidencial.

Subrayando que "la voz cristiana" no se escucha lo suficiente alrededor del mundo, el aspirante republicano a la Casa Blanca, criticó la administración del presidente demócrata por "exigir obediencia sin importar en lo absoluto la conciencia religiosa".

[Tema relacionado: Jeb Bush se pronuncia a favor de inmigrantes]

"Lo que deberían ser sencillos llamados a favor de la libertad religiosa se han convertido en una agresiva postura en contra de ella", comentó Bush ante unas 34,000 personas que asistieron a la ceremonia de graduación.

[Tema relacionado: Mike Huckabee se lanza a la presidencia]

La ceremonia se realizó al interior de un estadio en la Universidad Liberty, un instituto fundado por un guerrero cultural conservador, el reverendo Jerry Falwell.

[Tema relacionado: Ben Carson competirá por la presidencia]

"Alguien aquí tiene un criterio muy corto y mucha intolerancia, y no son las monjas, ministros y los laicos que solo buscan vivir y practicar su fe", comentó.

[Tema relacionado: Marco Rubio anuncia sus aspiraciones presidenciales]

Bush, convertido al catolicismo, se prepara para entrar en las primarias republicanas que incluyen a contendientes más populares entre los más religiosos del partido.

[Tema relacionado: Rand Paul anuncia que aspira a la presidencia]

El senador de Texas, Ted Cruz, anunció su campaña presidencial el mes pasado en Liberty University.

[Tema relacionado: Ted Cruz lanza su campaña presidencial]

El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un pastor bautista, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal y el ex gobernador de Texas, Rick Perry, han establecido que su fe cristiana será pieza central de sus posibles campañas presidenciales.

Todos ellos han criticado de manera agresiva las reformas de salud de Obama, que requieren que organizaciones afiliadas a la religión brinden seguros de salud a sus empleados, y eso incluye métodos de control de la natalidad.

La medida es uno de varios ejemplos que, de acuerdo a los republicanos, representan ataques de Obama a la libertad religiosa.

Contáctanos