Broward

Más casos confirmados de coronavirus en Broward y Miami-Dade

Maestros de Broward solicitaron la suspensión de clases en escuelas públicas desde el lunes

Telemundo

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer que un total de 45 residentes de Florida dieron positivo en el estado, y otros 6 que no son residentes de Florida dieron positivo, según las cifras publicadas por el departamento de salud el viernes. Cinco residentes adicionales de Florida han dado positivo fuera del estado. Ha habido dos muertes en Florida relacionadas con COVID-19.

Los últimos cuatro nuevos casos que se habían reportado estaban en el condado Broward, que lleva el total a 11, y un segundo caso en en Miami-Dade, correspondiente al alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.

Además se reportaron los primeros dos casos en el condado Palm Beach.

DeSantis dijo el viernes que está prohibiendo las visitas a los centros de atención a adultos mayores del condado de Broward durante los próximos 30 días y que está listo para activar a miembros de la Guardia Nacional para que ayuden en la atención de la emergencia.

El gobernador también anunció que el estado ha ordenado 2,500 kits de prueba para hacer frente a lo que él anticipa será un "aumento" de personas que solicitan pruebas para el COVID-19.

Los nuevos casos son:

• Un hombre de 42 años en el condado de Miami-Dade dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará así hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con viajes y está asociado con un crucero por el río Nilo en Egipto.

• Un hombre de 73 años en el condado de Palm Beach dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con viajes. El individuo estuvo expuesto a la cercanía de viajeros internacionales.

• Un hombre de 74 años en el condado de Palm Beach dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con los viajes y está asociado con los viajes a Europa.

• Un hombre de 50 años residente en Nueva York que actualmente se encuentra en el Condado de Sarasota ha dado positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

• Un hombre de 70 años de edad, residente de Massachusetts, en el condado de Sarasota ha dado positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

• Una mujer de 24 años en el condado de Alachua ha dado positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con los viajes y está asociado con los viajes a Europa.

• Un hombre de 70 años en el condado de Volusia ha dado positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con viajes y está asociado con un crucero por el río Nilo en Egipto.

• Un hombre de 83 años en el condado de Duval ha dado positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

• Un hombre de 57 años en el condado de Clay dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

• Una mujer de 28 años en el condado de Broward dio positivo por COVID-19. Está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

• Una mujer de 25 años en el condado de Broward dio positivo por COVID-19. Está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con viajes.

• Una mujer residente de Texas, de 20 años, en el condado de Broward, dio positivo por COVID-19. Está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con los viajes y está asociado con los viajes a Europa.

• Una mujer de 68 años en el condado de Broward dio positivo por COVID-19. Está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este caso está asociado con Port Everglades.

• Un hombre de 36 años en el condado de Broward dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con los viajes.

• Una mujer residente del condado de Hillsborough de 49 años ha dado positivo por COVID-19. Esta aislada hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Este es un caso relacionado con los viajes y está asociado con los viajes a Europa.

• Un hombre de 77 años en el condado de Lee dio positivo por COVID-19. Este individuo está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Actualmente no está claro si este fue un caso relacionado con los viajes. La investigación epidemiológica está en curso.

La medida entra en vigor este viernes.

SISTEMA DE ESCUELAS DEL SUR DE FLORIDA

El superintendente escolar de Miami-Dade en rueda de prensa dijo que aunque mantendrán abiertas las escuelas y las actividades deportivas extra curriculares, se cancelaron todos los viajes escolares fuera del condado y del estado

Por su parte, el superintendentente escolar de Broward, informó que hasta el momento no está programado cerrar ninguna escuela pública en ese condado, pero que si cancelarán todas las actividades extracurriculares en los próximos días

Ambos aseguraron que en ninguno de los condados hay estudiantes con coronavirus.

No obstante, este viernes la Unión de Maestros de Broward, en voz de Anna Fusco, pidió al superintendente Robert Runcie cerrar todas las escuelas públicas desde el lunes, 16 de marzo, como medida de prevención para estudiantes y personal educativo.

El Miami Dade College anunció que cancelará sus clases presenciales a partir de este viernes y hasta el 29 de marzo. Y que se están preparando para impartir clases por internet. Igual el Broward College suspenderá sus clases en las aulas a partir del sábado, con algunas excepciones.

Informaron que durante ese período, todos los empleados deben continuar yendo al trabajo y que el college mantendrá sus operaciones. Mientras tanto, las escuelas públicas por el momento siguen abiertas en Miami-Dade y Broward.

Una escuela de Bay Harbor Island también cerró luego de que las autoridades confirmaran que una empleada de la ciudad, que trabaja en el programa de "aftercare", habría dado positivo al COVID-19. Ahora se mantiene aislada y bajo supervisión médica, los oficiales han dicho que los alumnos que asistían al Ruth K. Broard / Bay Harbor K-8 Center no podrán ir pues el lugar está cerrado hasta nuevo aviso.

Contáctanos