miami-dade

“No podemos vivir en Miami”: Grupo de maestros batalla por negociación salarial

La Coalición de Educación de Miami-Dade anuncian su batalla por la negociación colectiva sobre salarios, horas, beneficios y otros términos y condiciones de empleo para los maestros.

Telemundo

Un grupo de maestros que, lleva décadas enseñando en los salones del condado de Miami-Dade, quieren ser una nueva representación para los educadores en la búsqueda de derechos salariales y condiciones laborales. 

La Coalición de Educación de Miami-Dade es una unión de empleados fundada por los mismos profesores y dedicada a servir a los profesionales de la educación de las escuelas públicas del condado.

Este miércoles anuncian su batalla por la negociación colectiva sobre salarios, horas, beneficios y otros términos y condiciones de empleo para los maestros y denuncian que el actual sindicato, según ellos, está buscando paralizar a los maestros por medio del miedo.

“No podemos vivir en Miami con los salarios que estamos cogiendo en estos momentos”, dijo Zayas.

Los miembros de la Coalición de Educación de Miami-Dade centraron su discurso en lo que es mejor para los educadores y no para el sindicato.

“No van a perder su trabajo, esto no tiene que ver con eso, al contrario, van a tener beneficios”, dijo Zayas.

Los maestros dicen que el condado carece de una buena representación cuando se trata de mejoras para sus condiciones laborales.

“Hemos tenido momentos en los que el sindicato, ha estado en contra de otros profesores en las reuniones con la junta escolar del condado, pero ahora que es posible que existan mejoras en las condiciones salariales, ellos quieren llevarse el crédito”, dijo Shawn Beightol, profesor en Miami-Dade.

Este grupo de educadores dicen que no buscan estar en contra de la unión de más de 27 mil empleados que hoy tiene el sistema de educación del condado de Miami-Dade, pero sí piden que su voz sea escuchada y su voto pueda ser contado. 

“Somos la unión que estamos tratando de entrar a Miami desde para poder asistir a los maestros que estamos en las clases sin representación”, dijo Zayas.  “Nos están llamando una unión que no somos (una) unión y nosotros hemos hecho todo por la ley, no dejan que hablemos a los maestros en las escuelas, nos prohíben mandar emails”.

Los líderes de esta organización dijeron que planean tener reuniones para dar más información.

Quienes estén interesados en conocer más sobre esta unión, pueden ingresar a la pagina web www.educatemiami.org

Contáctanos