Inauguran sección restaurada de la calle Flager en el Downtown de Miami

La inversión prevista para todo el proyecto, que contempla unas 6 cuadras es de 31 millones de dólares

Telemundo

Algunas diferencias entre el condado y la ciudad, la pandemia, y los tiempos propios de toda gran obra fue una combinación poco favorable, para los comerciantes de la calle Flagler.

El proyecto de remodelar la calle Flager se demoró 18 meses en ser culminado.

Samuel Axelrat, un comerciante de la calle Flagler, dice que no es el único que esperó tanto tiempo para poder reabrir su negocio.

"No solamente yo(…) todos los negocios han estado sufriendo. fueron 18 meses." dijo Axelrat.

La remodelación de la calle Flagler contempla dos etapas, la primera comienza en Biscayne boulevard hasta la avenida 2° del sureste.

Aunque esta siendo inaugurada, la construcción debe continuar debido a que la remodelación llegará hasta la avenida 2° del noreste, donde está la corte de Miami-Dade.

Otro comerciante de la calle Flager, Antonio Castro, dice que estas remodelaciones beneficiarán a todas las personas que han esperado tanto tiempo para poder vender.

"Esto va a ser muy bueno y esperamos, si dios quiere, vamos a recuperar todo el tiempo que hemos perdido," dijo Castro.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad y director de la autoridad de desarrollo del centro de Miami, asegura que la intención detrás de este proyecto es poder brindar mas oportunidades.

"Yo llegué con una visión y era tratar de mejorar y hacer del Downtown el lugar donde las personas querían venir," aseguró Reyes.

Ken Russell, comisionado de la ciudad de Miami también dijo que esta calle se encuentra en una locación importante.

"Flagler Street, en el Downtown de Miami, es la columna espinal de la ciudad. Entonces, sus negocios deben tener una calle de esta calidad," dijo Russell.

La inversión prevista para todo el proyecto, que contempla unas 6 cuadras es de 31 millones de dólares.

Fanny Jordan, comerciante de la calle Flagler, dice que espera sólo lo mejor por venir con ésta gran reapertura.

"Luchando vamos para delante y esperamos que esta reapertura sea lo máximo para el downtown," dijo Jordan.

La inauguracion fue minutos antes del mediodía y con el clásico corte de cinta…. como no podía ser de otra manera, en Miami, no faltó la música con ritmo latino, en el mejor splanglish de nuestra comunidad.

Contáctanos