Aeropuerto de Miami

Detalles sobre la millonaria remodelación del Aeropuerto de Miami

Se espera que la modernización del Aeropuerto Internacional de Miami culminará en 2034.

Telemundo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció una conferencia de prensa este jueves para discutir las inversiones en la remodelación del Aeropuerto de Miami (MIA).

“Necesitamos corregir los errores del pasado con arreglar y modernizar nuestras instalaciones”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Actualmente, estamos haciendo una inversión histórica de 7000 millones en infraestructura y 1.7 mil millones en mantenimiento”, dijo Levine Cava. “Si hay esperanzas y hay fechas. Y las estamos siguiendo rápidamente después de años, décadas de negligencia. Los ascensores, tenemos los contratos para hacerlos y están trabajando día y noche”.

El director de MIA, Ralph Cutié, quien también fue director de mantenimiento en el aeropuerto.

“Cuando yo era director de mantenimiento sí se hicieron muchas cosas, pero no al nivel que se están haciendo ahora”, dijo Cutie.

Según la alcaldesa, su administración recibió un aeropuerto ya deteriorado.

“Problemas de mantenimiento, y no solo los ascensores, sino también la limpieza. Estamos construyendo baños nuevos, y reparando otros. El servicio del Sky Train… ya tenemos una fecha… en marzo, para su reapertura al 75%”, dijo Levine Cava.

El techo del aeropuerto para el 2034 será futurista, y todo lleno de paneles solares, pero por ahora está dañado, incluso con serias filtraciones en algunos pasillos y salas de espera.

“Tenemos varios contratos de techo, de emergencia, que están reparando esas áreas con el objetivo de reducir el número de filtraciones que tenemos”, dijo Cutié.

Se espera que la modernización del Aeropuerto Internacional de Miami culminará en 2034.

Contáctanos