Cuba

Piden prueba de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Rechazan la versión del régimen y denuncian que el opositor fue sacado a la fuerza de su casa

Telemundo

Desde Miami el Movimiento San Isidro dio a conocer que al parecer un tío de Luis Manuel Otero Alcántara logró verlo en el hospital al que fue llevado a la fuerza por el régimen castrista. Alcántara se habpa declarado dsde hace 8 días en huelga de hambre y sed.

Mientras tanto, los miembros de este movimiento y de la disidencia han pedido al gobierno cubano que dé una prueba de vida de LMOA, debido a las extrañas circunstancias en que fue llevado al hospital y por las dudas que existen sobre la validez del video divulgado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Hay muchas cosas turbias que no salen a la luz. Solo sale lo que ellos quieren sacar de la manera que ellos quieren sacarlo", señala Anamely Ramos, integrante del movimiento San Isidro, quien considera que el vídeo mostrado por las autoridades y medios estatales genera más dudas, sobre lo sucedido la madrugada del domingo.

Aparentemente habría sido grabado por una trabajadora del hospital Calixto García pero las ciscumstancias no le convencen.

“¿Yo tengo qué confiar en esa persona? Porque además hay incluso especialistas me han dicho que las factura de ese vídeo no parece ser de un vídeo celular. Parece ser un vídeo de una cámara. Que posiblemente sea de la misma seguridad del estado", señala Ramos.

Los principales medios estatales del régimen difundieron horas después la nota informativa que apareció primero, de manera inusual, en la cuenta de Facebook de la dirección de salud pública de La Habana. El comunicado destaca, y esto fue citado también por el Granma, que en un examen físico a Alcántara no se constatan signos de desnutrición con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales.

“Ellos con esta información lo que quieren es desacreditar a Luis. Decir que no fue verdad nada de eso. Pero es absurdo porque si no fuera verdad ¿por qué tenían a 5 policías alrededor de su casa, por que no han dejado todavía a nadie llegar ahí?, señala Ramos.

El supuesto informe médico insiste en que la condición clínica es normal pero no aclara porque permanece hospitalizado en una sala de terapia, como han confirmado medios alternativos.

En declaraciones a Diario de Cuba, el tío de Alcántara solicitó la presencia de un equipo médico independiente en el caso.

Ramos asegura que Alcántara fue sacado a la fuerza de su vivienda pasadas las 4 de la mañana de este domingo.

Contáctanos